sábado, 22 de febrero de 2020 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento reparte material sanitario entre personal de seguridad y emergencias

Y 800 mascarillas

Archivado en: Alcorcón, material sanitario, efectivos de seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los profesionales han recibido formación sobre cómo hay que actuar ante un posible caso de peligro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/2/2020 - 14:00

El Ayuntamiento de Alcorcón ha repartido 800 mascarillas y diverso material sanitario entre los servicios de emergencias y los cuerpos y fuerzas de seguridad de la localidad para que las usen de forma preventiva en sus intervenciones con el objetivo de "proteger su salud y su integridad física".

"Es un acto de normalidad. Estamos en una época estacional donde las gripes o las enfermedades de tipo respiratorio tienen picos y por eso entregamos hoy estas mascarillas", ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio, que ha descartado cualquier alarma relacionada con el brote de coronavirus de Wuhan (China).

En este sentido, ha recalcado que es necesario que Bomberos, Policía Municipal, Policía Nacional y Protección Civil posea este material "ante cualquier contagio", del mismo modo que tienen "elementos de contención de personas agitadas, o personas violentas", ya que cuando acuden a las intervenciones no saben a qué se van a enfrentar.

"No sabes si una persona tiene el VIH, una tuberculosis, con lo cual, lo que queremos hacer es una entrega de materiales, preventivamente, para que cuando estos servicios tengan que acudir a cualquier contingencia, tenga el material necesario para abordar con seguridad para ellos y con seguridad para las personas", ha aseverado.

Los profesionales han recibido formación sobre cómo hay que actuar ante un posible caso de peligro, como utilizar el material y como deshacerse luego del mismo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres