viernes, 10 de julio de 2020 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento instalará 85 nuevos contenedores

En este caso, para la recogida de ropa usada

Archivado en: Alcorcón, contenedores, ropa usada, humana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/2/2020 - 10:15

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha anunciado la instalación de 85 nuevos contenedores para la recogida de ropa usada y otros residuos textiles de origen domiciliario en diferentes puntos de la localidad, que estará a cargo de 'Humana: Fundación para el Pueblo'.

Según han detallado, se ha valorado tanto la frecuencia de recogida, como la supervisión de los contenedores "y la participación en causas sociales relacionadas con la localidad" de los proyectos presentados al concurso.

El concejal de Servicios a la Ciudad, y presidente de Esmasa, Jesús Santos, ha explicado que la "prioridad estratégica" ha sido el cumplimiento de las normativas europeas de residuos, además del componente social asociado al proyecto.

El acuerdo, que se rubricará el próximo jueves 6 de febrero con la entidad adjudicataria, tendrá una duración de un año y contempla una frecuencia de recogida de entre 2 y 4 días y un compromiso de reposición de los contenedores averiados en 24 horas.

Santos ha insistido en que con esta iniciativa buscan cumplir con la legislación europea a este respecto, que marca como objetivo "garantizar la recogida selectiva del residuo textil".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres