sábado, 20 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El PP acusa al Gobierno local de acabar con las ayudas a la natalidad

Y este asegura que el Cheque Bebé tenía limitaciones y están impulsando otras ayudas

Archivado en: Alcorcón, Cheque Bebé, ayudas, natalidad, familias vulnerables

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/2/2020 - 17:51

El PP de Alcorcón ha acusado al Gobierno de la socialista Natalia de Andrés de eliminar las ayudas económicas destinadas a incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad, el conocido como 'Cheque Bebé'.

Esta consistía en un importe de 300 euros para las familias, 500 si esta era numerosa, y que podían gastar en los establecimientos de la localidad adheridos al programa. En abril de 2019, aún con el Ejecutivo del Partido Popular en el Ayuntamiento, se dio a conocer el último dato registrado para todas aquellas familias que hubiesen aumentado su número de miembros en este aspecto entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

En total, ese año 860 se beneficiaron de este recurso incluido en Plan Integral de Apoyo a la Familia, Infancia y Mayores que, según los populares, "se había consolidado como una medida eficaz para el amparo de la natalidad y para luchar contra el envejecimiento de la población madrileña y el invierno demográfico que vive la Comunidad y España". Por eso, se muestran convencidos en que la motivación es "puramente ideológica".

Desde el Gobierno local (PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón) han insistido a Europa Press que en realidad lo que se ha hecho es "apostar por reforzar" las políticas de ayudas a las familias "desmontadas por el anterior Ejecutivo". A su parecer, el programa de los populares se ha considerado "inadecuado y un fracaso" dentro del ámbito de Servicios Sociales.

La concejal de Servicios Sociales, Victoria Meléndez, ha aclarado que su voluntad se ha basado "en no relegar las ayudas y subvenciones" otorgadas por la Administración a una convocatoria puntual que servía para acceder "a un mero cheque que paliaba, sólo en parte y de forma momentánea, la cobertura que requieren las familias".

En este sentido, ha explicado que el llamado 'Cheque Bebé' contaba con "limitaciones" y "no respondía a los criterios de equidad y justicia social que encauzan la acción de este Gobierno", ni tampoco el objetivo para que fue impulsado. Por eso, han considerado necesario que se cambie el modelo.

"Estamos haciendo un esfuerzo por impulsar programas concretos que atiendan a las circunstancias económicas sociales de cada una", ha sostenido, destacando los destinados a "familias en situación de mayor vulnerabilidad social con ingresos bajos y que por circunstancias económicas requieran la cobertura de la institución".

Algo que no convence a la portavoz del PP, Ana Gómez, que cree que es una excusa para eliminar el 'Cheque Bebé', ya que las ayudas a la natalidad "no tienen nada que ver con las de las familias en situación de vulnerabilidad o cualquier otra ayuda social". "Los Servicios Sociales tienen presupuesto y se ocupan de estas personas necesitadas sin que ello interfiera en absoluto con las subvenciones por hijo nacido", ha resaltado.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres