jueves, 25 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento concede la licencia de edificación para el nuevo centro de salud

Concretamente el de Parque Oeste

Archivado en: Alcorcón, centro salud, Parque Oeste, Ensanche Sur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/2/2020 - 18:22

La Junta de Gobierno local de Alcorcón ha otorgado este martes la licencia de edificación de mueva planta para la construcción del nuevo centro de salud del Parque Oeste, el cual contará con una inversión de casi 6 millones de euros (IVA incluido) -- para los ejercicios 2019 a 2021-- y un plazo de ejecución de 24 meses, una vez iniciada la obra.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha recalcado que se trata de una "muy buena noticia" para la ciudad, "muy requerida y ansiada, ya que llevan casi de 15 años de espera para que se desarrolle".

Según avanzaron fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press el pasado 4 de diciembre, el dispositivo, que estará ubicado en la calle Berlín, "y que será el eje de su zona básica de salud", contará con 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería y dos consultas polivalentes en unos 2.870 metros cuadrados de superficie construida.

A esto se le sumará una zona de extracciones, una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica, otra de Fisioterapia y una de Salud Bucodental, además de las zonas de apoyo administrativo y otras instalaciones habituales.

En definitiva, el programa de necesidades de salud del parque oeste se desarrollará a través de dos plantas, una asistencial y un semisótano para instalaciones, más una planta sótano para aparcamiento del personal.

Además, según ha recordado la alcaldesa su Gobierno, "en la línea de trabajo en relación con la memoria histórica de nuestro país", ha solicitado al consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que este nuevo espacio de salud en el Parque Oeste lleve el nombre de Ernest Lluch, el ministro asesinado por ETA que fue responsable de la cartera de Sanidad.

"Le pareció una buena iniciativa y estamos deseando que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, nos dé cita para trasladárselo a él también", ha dicho la primera edil.

En este sentido, De Andrés ha dejado claro que, a pesar de que esta petición de licencia del nuevo centro de salud de Parque Oeste sea muy bien recibida por el Ejecutivo local, quieren pedir a Ruiz Escudero que se acelere el otro que está pendiente en el municipio.

"El centro de salud proyectado en el barrio del Ensanche Sur, porque que es importantísimo y una necesidad que tienen que cubrir la Comunidad de Madrid de forma inmediata. Cada vez son más los vecinos que nos lo están reclamando y que precisan de ello", ha recalcado para lamentar no tener aún nuevas noticias al respecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres