lunes, 6 de abril de 2020 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Vecinos piden que se actúe ante la proliferación de cotorras argentinas

Sus nidos alcanzan un gran peso

Archivado en: Alcorcón, nidos, cotorras argentinas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/2/2020 - 14:10

Varios vecinos de Alcorcón piden que se actúe ante la proliferación de nidos de cotorras argentinas, preocupados porque puedan caerse y causar daños personales o materiales ya que algunos, como el situado entre las calles Sahagún y Astorga, puede llegar a alcanzar los 100 kilos de peso.

Fuentes municipales han aseverado a Europa Press que se está trabajando en ello, y que en este caso en concreto los técnicos municipales ya están estudiando si es peligroso y, de ser así, se procederá a su retirada "en los próximos días".

No obstante, recalcan que periódicamente se lleva a cabo una evaluación de la peligrosidad de los nidos existentes en la ciudad, retirando los creen que pueden generar algún problema.

Sobre este tema, el PP ha remitido una carta al Gobierno municipal (PSOE y Unidades Podemos Ganar Alcorcón) reclamando un plan urgente para poner coto al incremento de esta especie en los parques y jardines de la ciudad, y a la eliminación de los nidos que presenten más peligro, recalcando que es necesario "actuar con urgencia".

En este sentido, se han referido a que ejercen un efecto muy negativo sobre la biodiversidad de la zona y que se "ha demostrado que pueden transmitir enfermedades como la psitacosis".

Por su parte, desde el Consistorio les han recordado que los ocho últimos años, "durante las dos últimas legislaturas del PP", no se ha hecho nada para poner remedio a este asunto y que ni tan siquiera había partida presupuestaria para ello.

No obstante, aclaran que ya han iniciado el proceso, aunque "los efectos y consecuencias del control de la especie se verá a medio y largo plazo". La Concejalía de Salud Pública, que es quien está coordinando todas las acciones, ya está elaborando primero un censo de las aves y de los nidos. Una vez lo tengan, se estudiará la mejor manera para reducir la población de estas aves invasoras, solicitando para ello los permisos necesarios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres