sábado, 20 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Desfiles y comparsas para este Carnaval

‘Performances', disfraces y baile para celebrar estas fiesta

Archivado en: Alcorcón, Carnavales, fiesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se repartirán hasta 1.700 euros a repartir entre los premiados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/2/2020 - 19:04

El fervor por los disfraces y la pasión por la fiesta vuelve a llenar las calles de Alcorcón de duendes, folclóricas y de vestimentas que hacen revivir tiempos pasados y soñar con nuevos mundos. Con motivo de la llegada del Carnaval cerca de 35 charangas participarán en el ya tradicional pasacalles que se celebrará este sábado 22 de febrero a partir de las 18 horas con salida desde el Recinto Ferial.

La comitiva, compuesta por grupos, colectivos y asociaciones de la ciudad, recorrerá las calles Los Cantos y Mayor, hasta llegar a su último destino, la plaza Reyes de España. Se espera que sea un año de ‘película'. Desde la Escuela de Baile DNG preparan una vez más una ‘performance' que mucho tendrá que ver con el séptimo arte. Asimismo, una vez más se volverán a otorgar premios en metálico con un total de 1.700 euros a repartir entre los tres finalistas de baile y los otros tres de asociaciones.

FAMILIAS
El Carnaval continuará el domingo 23 de febrero (11:30 horas) con la gran fiesta de Diverplay y Cocorokis para los más pequeños en el Teatro Municipal Buero Vallejo. Un show repleto de sorpresas y diversión con bailes y música para que participen las familias. Previo al espectáculo, habrá una fiesta en el hall del recinto con pintacaras, photocall, desfile de disfraces y un gran sorteo con regalos. 

El lunes y el martes se podrá disfrutar de un taller de máscaras que se llevará a cabo en el Centro Cultural Fuentecisneros para niños de entre 3 y 12 años. Finalmente, el miércoles 26 acabará la fiesta con el desfile del Entierro de la Sardina, que dará comienzo en la Plaza de los Reyes de España (19 horas), y recorrerá las calles Mayor, Los Cantos y Parque Ferial, hasta llegar al Anfiteatro del Recinto Ferial, donde se procederá a la quema de la sardina.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres