viernes, 19 de abril de 2024 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

The Place Dance Studio se ocupará de formación de danza

Tras la marcha de la Escuela Víctor Ullate

Archivado en: Alcorcón, The Place Dance Studio, danza, Escuela Victor Ullate, Victor Ullate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/2/2020 - 16:20

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la adjudicación de un nuevo contrato a la compañía The Place Dance Studio con el objetivo de recuperar la formación de danza que se impartía en las instalaciones municipales hasta el cierre de la Escuela Víctor Ullate.

"Nuestro compromiso ha sido siempre regularizar la situación de forma urgente con el fin de que el alumnado pudiera retomar las clases lo más pronto posible tras el abandono unilateral de la formación por parte de la escuela Víctor Ullate --que anunció el cese de sus actividades el pasado 18 de diciembre, y que hizo efectivo el 7 de enero--", ha señalado la concejala de Cultura, Sonia López.

La edil ha destacado que el proceso de adjudicación se ha hecho en "tiempo récord" y que la nueva entidad será la encargada de "reactivar la formación con una nueva programación de clases, profesorado y un nuevo proceso de matriculación" que arranca hoy.

Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de los dos centros culturales que, hasta ahora, ocupaba la Escuela Víctor Ullate: en Los Pinos de lunes a viernes y Viñagrande los martes y jueves. En ambos casos, en horario de 16:30 horas a 21.30 horas.

Las clases en las diferentes disciplinas, danza clásica, contemporánea, moderna, jazz, pre-danza, yoga, pilates, bailes latinos, bailes de salón y zumba, darán comienzo en 2 de marzo. Además, los dos primeros días se hará una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía interesada en recibir esta formación pueda conocer 'in situ' las actividades.

ANTECEDENTES
La Escuela Víctor Ullate, que tenían dos sedes y cerca de 600 alumnos, tomó la decisión de marcharse el pasado 18 de diciembre después de que el Gobierno local (PSOE y UPGA) avanzase que se investigaría al centro que llevaba "seis años sin contrato", en una situación "ilegal", y sin asumir "el pago de los suministros" de los espacios municipales que ocupaban.

En este sentido, desde la escuela insistieron en que "siempre" habían "cumplido con sus obligaciones" y que el objetivo siempre fue el ofrecer un valor añadido a la oferta cultural del municipio y no lucrarse, dado que las actividades realizadas en Alcorcón "no son rentables".

Asimismo, aclararon que "desconocían las condiciones por las cuales se le señala en la actualidad", por lo que "la institución no podía pagar algo que nunca le pidió el Gobierno anterior".

Tras ello, y pese a que el Ayuntamiento ofreció a Ullate una autorización especial para que continuaran las clases hasta final de curso, la compañía de danza decidió abandonar "de manera unilateral", según recalcó el Consistorio.

Por eso, el Ejecutivo local abrió "un proceso urgente para poder reactivar esta formación lo más pronto posible" que concluye hoy con la adjudicación del servicio a The Place Dance Studio, que será la encargada de retomar la formación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres