jueves, 9 de julio de 2020 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Arriva Madrid construirá un edificio de "bajo consumo" en la localidad

En el que invertirá 2,7 millones

Archivado en: Alcorcón, Arriva Madrid, sede de bajo consumo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/2/2020 - 17:00

La Junta de Gobierno local de Alcorcón ha aprobado la concesión de una licencia de edificación de una nueva planta para que la empresa de autobuses Arriva Madrid construya un nuevo edificio de uso industrial de bajo consumo, para lo que realizarán una inversión superior a 2,7 millones de euros.

"El objetivo es buscar la certificación de 'passive house', que hace referencia a las edificaciones con un bajo gasto energético", ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, recalcando que "esta compañía, muy asentada en el municipio, pretende conseguir un edificio con un consumo de energía casi nulo".

De esta forma, Arriva Madrid, que cuenta con 760 trabajadores en su plantilla, realizará una renovación completa de las actuales instalaciones de la empresa. En el nuevo espacio convivirá una zona destinada al taller de reparación y mantenimiento de autobuses con otra dedicada a las oficinas.

Esta infraestructura se colocará en una parcela de 7.484 metros cuadrados de superficie que se encuentra entre las calles Fraguas y Ebanistas del Polígono Urtinsa.

"Con esta licencia, la empresa consolida su implantación en el municipio con un edificio que reúne unas características muy importantes en el ámbito medioambiental", ha señalado la primera edil, que ha celebrado que la compañía de transporte continúe invirtiendo en la ciudad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres