jueves, 29 de octubre de 2020 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Alcorcón quiere que se cree un consorcio regional para modernizar la gestión de residuos

Instará a la Comunidad

gentedigital.es
27/2/2020 - 21:28

El Pleno de Alcorcón ha aprobado instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a crear un consorcio regional que aborde, junto a los ayuntamientos, "la necesaria modernización del sistema de gestión de residuos".

"Estamos fuera de la ley. Necesitamos soluciones de ámbito autonómico que, de manera urgente, modernicen el sistema de gestión de residuos poniéndolo en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030", ha explicado el concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos.

Entre las medidas contenidas en la proposición, destacan las de promover una Estrategia de Residuos Cero, poner en marcha un Plan de Prevención, distintas ayudas a los municipios para recoger de manera separada la fracción orgánica o la promoción de un gran pacto para solucionar el problema de la gestión de la basura.

Asimismo, Santos ha insistido en que se hace necesario que el Gobierno autonómico cree una Agencia Regional de Residuos donde también participen municipios, mancomunidad y agentes sociales.

"Hay que desterrar la actitud tramposa donde se baja la responsabilidad a los municipios sin medios suficientes y luego se tapa el problema poniendo a competir unas ciudades contra otras. Eso se tiene que acabar, queremos un modelo cooperativo", ha declarado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres