jueves, 2 de julio de 2020 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento presentará alegaciones al Plan Vive

Por entender que el peso de la gestión recae en el sector privado

Archivado en: Alcorcón, Plan vive, vivienda, CAM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

@gentedigital.es
06/3/2020 - 14:49

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que registrarán un documento de alegaciones al Plan Vive de la Comunidad de Madrid que prevé la construcción de unas 900 viviendas protegidas en esta localidad.

De Andrés cree que lo que plantea el proyecto es "subvertir" el régimen jurídico de la naturaleza de los bienes de dominio público --"de los suelos sobre los que se va a construir, y que tiene la obligación de respetar"_- argumentando que no quieren que se deje en "manos privadas" todo el peso de la construcción y la gestión de las viviendas.

En este sentido, ha dicho que temen que con esta medida lo que pretende la Comunidad de Madrid es trasladar toda la actuación a promotores privados "que la pondrán en marcha explotando el dominio público a su mejor criterio"

"Entregando así al concesionario las garantías de acceso, precio, adjudicación y contrato de arrendamiento de estas viviendas sin ningún tipo de supervisión y control público", ha incidido, afirmando que para ello usarán la concesión demanial, "cuando lo adecuado sería el contrato de gestión de contratos públicos".

Asimismo, ha aclarado que, al menos en Alcorcón, las viviendas a las que se refiere la Consejería "no son nuevas", sino que pertenecen a la promoción que tenía que haberse hecho junto a las del Ensanche Sur, hace ya más de doce años.

"Fueron cedidas las parcelas supramunicipales a la propia Comunidad de Madrid para que gestionara la construcción de viviendas pública", ha señalado, añadiendo que estas 900 del Plan Vive pertenecerían a las 1096 que tenía que haber hecho entonces el Ejecutivo autonómico "y no hizo".

Y, ahora, critica la regidora, lo vuelven a vender "a bombo y platillo, cuando están pendientes de construir desde hace años", aunque espera que "se hagan de una vez por todas".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres