martes, 7 de abril de 2020 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Esmasa arranca una campaña de baldeo

Con ella pretenden llegar a todos los barrios

Archivado en: Alcorcón, baldeo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/3/2020 - 20:08

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha puesto en marcha una campaña para el baldeo de las calles del municipio, que se extenderá durante las próximas semanas en la localidad.

"Queremos que este año llegue a todos los barrios", ha explicado el concejal de Servicios a la Ciudad, y presidente de Esmasa, Jesús Santos, recordando que esta intervención fue la primera que recuperaron nada más conformar el nuevo Gobierno local (PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón) y que obtuvo "buena acogida entre los vecinos".

Se trata de unas actuaciones que suelen cometerse a partir del mes de abril, pero el Consistorio ha decido adelantarse "aprovechando la mejoría del tiempo". El sistema consiste en la limpieza de las calles con agua a presión, para lo cual se utilizará el sistema de riego, ha dicho.

Según Santos, la voluntad es que se "regularicen" y se lleven a cabo anualmente, con el objetivo "de poder mantener una limpieza normal en la vía pública". Resalta, sin embargo, que estas primeras intervenciones tendrán especial "efecto reparador", después de que los barrios "lleven años sin recibir de manera regular y sostenida en el tiempo los baldeos".

Por otra parte, el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, ha anunciado la instalación de dos nuevos contenedores para depositar el aceite vegetal usado en la calle Cáceres con calle Princesa y la calle San José con calle Jabonería.

Con estos ya habría ocho repartidos por la ciudad, sin contar los Puntos Limpios ya habilitados para ello. "El impacto del aceite al verterlo al agua es sumamente contaminante. Vamos a seguir trabajando para ampliar las opciones para recoger este residuo de manera separada. También reforzando la coordinación con Esmasa, tanto con sus Puntos Limpios fijos como los móviles", ha declarado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres