jueves, 24 de septiembre de 2020 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Alcorcón pone en marcha un programa para el seguimiento telefónico para los mayores

También se reforzará la ayuda a domicilio

Archivado en: Alcorcón, coronavirus, Salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/3/2020 - 16:06

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado la puesta en marcha de nuevas medidas específicas para los mayores del municipio que se hayan quedado en sus domicilios tras las recomendaciones dadas ante el coronavirus.

Entre ellas, destaca el seguimiento telefónico. "Hemos recomendado a los mayores que se queden en sus casas y, por eso, deben tener comunicación por parte de su Administración", ha señalado, insistiendo en que "es importante que no se sientan solos que sepan que hay un recurso que está pendiente de ellos".

En este sentido, De Andrés ha asegurado que tienen posibilidades para realizarlo, y ha instado a movilizar los recursos económicos y personales del Ayuntamiento para emprender este programa específico.

No solo se hará un control telefónico, sino que también se van a ver reforzados los servicios de ayuda y de comida a domicilio para mayores y las personas que usan la teleasistencia.

"Es la población de riesgo la que ahora mismo tienen una situación más complicada y creemos que tenemos que volcarnos con nuestros mayores ya no solo por cuestión de salud, sino también por una cuestión de justicia social", ha indicado la regidora.

En la misma línea, ante el cierre de los colegios y comedores escolares, el Ayuntamiento va a reforzar las ayudas a la emergencia social con el objetivo de atender a aquellas familias más vulnerables con hijos a su cargo.

"Vamos a reforzar y dar apoyos especiales a través de los fondos de emergencia para la alimentación para estas familias", ha destacado. La primera edil ha reconocido que todos estos cambios van a suponer un coste económico adicional, pero que "la Administración local tiene que estar a la altura de las necesidades y este es el momento de ello".

Asimismo, ha adelantado que, también, se ha aprobado un decreto de movilidad de todos los trabajadores que establece, entre otras medidas, que "todos los recursos humanos del Consistorio se van a poner a disposición de la atención de las necesidades de mantenimiento de los servicios públicos".

Con este decreto se pretende, además de favorecer medidas de conciliación familiar de los trabajadores municipales, permitir la eventual movilidad de los mismos desplazándose de sus puestos habituales en su caso, "siempre que sea necesario, de manera provisional, y mientras se mantengan las medidas excepcionales", ha concretado.

Finalmente, la alcaldesa ha recordado que continúan con la campaña de lavado de manos y que "se han instalado dispensadores de jabón de hidroalcohol y toallitas desechables en la mayor parte de las instalaciones municipales".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres