jueves, 24 de septiembre de 2020 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Alcorcón cierra sus áreas infantiles y suspende el mercadillo

De momento, los parques siguen abiertos

Archivado en: Alcorcón, coronavirus, Salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los centros municipales, cerrados hasta el 26 de marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/3/2020 - 10:08

Cerrados los centros municipales, las áreas infantiles, los mercadillos y suspendidas las actividades, la expansión del coronavirus ha obligado a las administraciones a aplicar nuevas medidas preventivas. Es el caso de Alcorcón que, además, ha sumado otras excepcionales dirigidas a los colectivos más vulnerables.

Entre ellas, destaca especialmente el seguimiento telefónico. "Hemos recomendado a los mayores que se queden en sus casas y, por eso, deben tener comunicación por parte de su Administración", anunció el pasado miércoles 11 de marzo la alcaldesa, Natalia De Andrés, insistiendo en que "el aislamiento no puede convertirse en soledad y desamparo".

A esto se sumará el refuerzo en el servicio de ayuda y de comida a domicilio o el de teleasistencia. En la misma línea, ante el cierre de los colegios y comedores escolares, el Ayuntamiento incrementará aquellas destinadas a emergencia social con el objetivo de atender a las familias más vulnerables con hijos a su cargo. "A través de estos fondos vamos a dar apoyos especiales para su alimentación", según señaló.

La primera edil ha reconocido que todos estos cambios van a suponer un coste económico adicional, pero que "la Administración municipal tiene que estar a la altura de las necesidades, y este es el momento de hacerlo".

RECURSOS A DISPOSICIÓN

Asimismo, la regidora adelantó que también se había aprobado un decreto de movilidad para todos los trabajadores en el que se establece, entre otras medidas, que "todos los recursos humanos del Consistorio se pongan a disposición de la atención de las necesidades para sostener los servicios públicos".

Desde el Gobierno local, insistieron en que de esta forma se garantizarán la atención administrativa, de emergencias, limpieza, servicios sociales, salud pública, mantenimiento y seguridad. Finalmente, la alcaldesa ha recordado que continúan con la campaña para el lavado de manos y que "se han instalado dispensadores de jabón de hidroalcohol y toallitas desechables en la mayor parte de las instalaciones municipales".

CULTURA

Ni curso de pintura, de madera o de informática, la suspensión de la actividad afectará también a los teatros, centros culturales, espacios escénicos de la ciudad, museos, bibliotecas municipales, polideportivos y al Centro Joven. Por tanto, la programación cultural prevista para estos próximos quince días también se suspende. Esto afecta a la magia con Juan Blas o la obra perfectos desconocidos, que se intentará reprogramar más adelante.

 

 

CASOS

 

Dos positivos ingresados por coronavirus y 12 residentes más que presentan síntomas en la plantilla del Hospital Fundación Alcorcón, tras compartir actividades de tipo social fuera del horario laboral, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes del Hospital.

Las doce personas que presentan síntomas contactaron con los servicios de Salud Laboral del centro y están observación, se les está aplicando el protocolo de aislamiento hasta confirmar si están contagiados o no.

En cuanto al segundo evento fuera del horario laboral, una cena para uno de ellos y donde participaron varios profesionales del Hospital, solo se ha registrado un positivo de coronavirus, mientras que el resto de asistentes no presentan síntomas.

Además,el alcorconero de 71 años procedente que se encontraba en la isla de Menorca de vacaciones a través de un viaje organizado por el Imserso, al cierre de esta noticia, continuaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres