jueves, 25 de abril de 2024 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Alcorcón aprueba un programa de aplazamiento de tasas e impuestos

El objetivo: facilitar la liquidez de familias y empresas

Archivado en: Alcorcón, coronavirus, Salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/3/2020 - 20:12

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de un programa especial de aplazamiento de tasas e impuestos para los vecinos con el objetivo "de paliar en lo posible los efectos de esta crisis sanitaria en la ciudad y facilitar la liquidez de las familias y de las empresas".

De esta forma, se concederán aplazamientos y/o fraccionamientos por un periodo máximo de 24 meses y un importe máximo también de 18.000 euros, sin exigencia de garantía para las deudas tributarias que sean resultado de una liquidación o autoliquidación y conforme a lo establecido en la vigente ordenanza fiscal general.

También se retrasa del 5 de abril al 5 de mayo el primer pago del sistema especial de pagos regulado en la Ordenanza Fiscal General, mientras que el resto para este año serán el 5 de junio, 5 de julio, 5 de agosto, 5 de septiembre y 5 de noviembre.

A esto se suma que se ampliará en un mes el periodo de pago en voluntaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de 2020, de modo que finalice el 30 de junio en lugar del 1 de junio. El cargo en cuenta de los recibos domiciliados se realizará igualmente el 30 de junio de 2020.

AYUNTAMIENTO
Asimismo, queda suspendida la atención presencial al público en todas las dependencias municipales y concejalías, así como en los edificios político y administrativo de la Casa Consistorial.

La Junta de Gobierno Local seguirá celebrándose "con el fin de aprobar medidas de relevancia para la ciudadanía y garantizar la continuidad de la gestión municipal", pero no así los Plenos municipales que se suspenden hasta nueva orden, han aclarado.

En cuanto a los trabajadores municipales, éstos harán teletrabajo, en la medida de lo posible, y se pondrán a disposición del Ayuntamiento para las necesidades que vayan surgiendo durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.

Se mantendrá, eso sí, el trabajo presencial para los servicios esenciales, entre ellos Policía, Bomberos y Protección Civil, Servicios Sociales/CAID, limpieza viaria, de edificios y locales, la recogida de residuos sólidos urbanos y otros como Salud Laboral y el Centro Integral de Protección Animal (CIPA), Mantenimiento.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Por otro lado, los vecinos podrán acudir a la web municipal o a los teléfonos de información (010) en caso de duda, o para realizar las gestiones. También facilitarán otros números destinados a afrontar situaciones de emergencia de cobertura social para Mayores (91 664 85 08, 91 112 70 10) y Servicios Sociales (91 664 85 03/04, 629 18 13 66, 692 61 63 61).

También recuerdan el teléfono de emergencias general (092) y el de Atención Víctimas de Violencia de Género (629 18 01 63), que seguirá atendiendo; e indican que el de información del Coronavirus COVID-19 en Madrid es el 900 102 112.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres