jueves, 24 de septiembre de 2020 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcorcón

Restricciones en las horas y los días para tirar la basura

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha anunciado estas limitaciones, que variarán en función del tipo de residuo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/3/2020 - 09:55

De momento, esta medida estará vigente durante el tiempo que dure el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. El objetivo es el de adaptar esta gestión municipal a las directrices de las autoridades sanitarias.

La restricción afecta a todas las fracciones de residuos gestionadas por Esmasa, desde envases y plástico, a papel y cartón y resto de residuos, e incluso al servicio que regularmente ofrecían puntos limpios.

En el caso de aquellos restos que tienen que depositarse en el contenedor amarillo (envases y plásticos) solo podrá hacerse los lunes, miércoles y sábados de 20 a 7 horas. Para usar el contenedor azul (papel y cartón) tendrán que esperar a que sea martes, viernes o domingo con el mismo horario.

Para el resto de residuos, contenedor naranja, no habrá restricción de días, pero sí de horas que, nuevamente, será de 20 a 7. En cuanto a los puntos limpios, únicamente seguirá funcionando el de la calle Químicas, y solo de lunes a viernes y de 8 de la mañana a la una de la tarde.

Asimismo, recuerdan que depositar muebles y enseres en la vía pública sin autorización puede suponer una multa de hasta 3.000 euros.

Desde la empresa municipal apelan al civismo destacando que el cumplimiento riguroso de estas restricciones supone "un esfuerzo colectivo" pero que es "fundamental para superar esta situación a la mayor brevedad posible".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres