jueves, 1 de octubre de 2020 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El reciclado de envases ha aumentado un 15%

Se quiere incrementar esta cifra y para ello se va a lanzar una campaña para el fomento del reciclaje.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
14/5/2020 - 10:10

El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que "gracias al compromiso de los ciudadanos", el reciclaje de envases en el contenedor amarillo "ha aumentado un 15 por ciento desde el inicio del estado de alarma", según datos de Ecoembes.

Para seguir incrementando la cifra, han anunciado el lanzamiento de una nueva campaña para el fomento del reciclaje con la que, además, pretenden reconocer la labor realizada por los trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales de la localidad (Esmasa) durante estas semanas de cuarentena.

"Hay colectivos que no han dejado de trabajar para que todo siga adelante. Entre ellos, los trabajadores de limpieza y recogida de residuos", han recalcado para señalar que, "con este gesto, se reconoce su labor esencial --especialmente complicada estos días-- ".

Lo que han hecho es adaptar la que ya estaba en marcha dentro del plan 'Cada lata cuenta'--con el que se busca incrementar el reciclado de envases-- y que protagonizaban los deportistas de las diferentes disciplinas de la AD Alcorcón de Alcorcón, bajo el lema 'Ser Amarillo, Ser Inmortal'.

Ahora son trabajadores como José María, conductor de grúa de Esmasa, quienes ponen su rostro a la campaña. "La plantilla se concienció desde el principio y la empresa está facilitando nuestra labor. Por parte de los ciudadanos esperamos responsabilidad a la hora de gestionar los residuos. No cuesta nada tener pequeños gestos, que juntos son muy importantes", ha dicho.

La iniciativa, apuntan desde el Consistorio, está ya activa en redes sociales y "pone cara a algunos de esos 'héroes' que durante esta crisis sanitaria siguen al pie del cañón, trabajando en labores de recogida de residuos, la desinfección de islas y contenedores".

El plan 'Cada Lata Cuenta' que inició hace unos meses dotó de diversos contenedores, dentro y fuera, al Estadio Santo Domingo para la recogida selectiva de envases, así como de un aplastalatas en la entrada y dinamizaciones de sensibilización durante esta temporada.

En la situación actual, además de servir de homenaje a los trabajadores de Esmasa, pretende incentivar el reciclaje en los barrios, en los contenedores amarillos preparados para ello en cada zona de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres