viernes, 19 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Alcorcón comienza a desinfectar establecimientos y taxis

La desinfección se hará con ozono y mediante un cartel expuesto en el exterior del establecimiento se les reconocerá como "Espacio desinfectado con ozono"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
19/5/2020 - 10:41

La Empresa de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Alcorcón, que se encarga de la limpieza y la recogida de residuos, ha comenzado, este lunes, la desinfección con ozono de los establecimientos de hostelería y comercios de la localidad que cuenten con local a pie de calle, así como de los taxis que lo soliciten.

El objetivo de esta medida, que impulsa el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe), "es el de garantizar que los espacios sean seguros y que puedan desarrollar su actividad con la máxima protección y garantías".

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, junto a los ediles de Servicios a la Ciudad y de Desarrollo Económico, Jesús Santos y Raquel Rodríguez, han visitado los primeros locales a los que se ha dado este servicio.

A todos ellos se les ha reconocido además como 'Espacio desinfectados con ozono' mediante un cartel expuesto en el exterior del establecimiento, para comunicar al cliente que ha sido higienizado.

Según han recordado desde el Consistorio, estas labores se llevan a cabo de 7 a 13 y de 14 a 20 horas, y la duración de las tareas de desinfección son de "aproximadamente una hora" -dependiendo de la superficie-, periodo durante el cual el establecimiento deberá permanecer cerrado.

Aquellos que estén interesados en que se realice en su local, deberán hacer una solicitud formal al teléfono 916648415 o al correo 'imepe@ayto-alcorcon.es', adjuntando una declaración responsable firmada que se descarga desde la propia página el Imepe.

Según han concretado, en principio, puede realizarse en todo tipo de local "aunque pueden existir ciertas en establecimientos con plantas o animales vivos". En el caso de estar situado dentro de una galería de alimentación, el interesado deberá contactar con el representante de la misma "con el fin de proceder a una posible desinfección de la Galería de forma conjunta".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres