jueves, 28 de mayo de 2020 07:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Plan de apoyo al comercio local de Alcorcón

Con medidas que favorecerán la formación, digitalización y adaptación de pequeñas y medianas empresas al nuevo escenario de la desescalada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
20/5/2020 - 09:28

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo plan de apoyo al comercio con medidas que favorecerán la formación, digitalización y adaptación de pequeñas y medianas empresas locales "a las nuevas necesidades y al nuevo escenario con la progresiva desescalada".

Una de las iniciativas principales busca la digitalización de comercios mediante el acceso a una plataforma en la que se les proporcionará las herramientas especializadas necesarias para favorecer la venta 'online' de sus productos.

Asimismo, la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo y el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) han comenzado a desarrollar una Guía de Buenas Prácticas, "que se pondrá en común con hosteleros y empresarios" y donde se explica cómo adecuar los negocios para la reapertura.

El plan prevé también la puesta en marcha de un Servicio de Consultoría y Asesoramiento en Marketing 'online' para este sector, y la celebración de una feria telemática "próximamente".

Unas medidas que se suman a las ya "aplicadas desde el inicio de la crisis sanitaria", como la que busca dar a conocer a los vecinos la variedad de establecimientos que sirven a domicilio durante el confinamiento a los que poder "pedir comida saludable"; y que, además, "se complementarán con otras en materia fiscal que buscan ayudar al sector empresarial".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres