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Nuevo Plan de Movilidad Sostenible en Alcorcón

Se van a poner en marcha distintas medidas para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad. En la primera fase, incluye la peatonalización temporal de tres calles los fines de semana de 6:30 a 23:00 horas.

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Gentedigital
21/5/2020 - 09:45

El Ayuntamiento de Alcorcón pondrá en marcha un nuevo Plan de Movilidad Sostenible que, en su primera fase, incluye la peatonalización temporal de tres vías principales de la ciudad para dar respuesta a las nuevas necesidades.

"Se trata de distintas medidas urgentes en esta materia para garantizar la distancia de seguridad y favorecer la movilidad en adecuadas condiciones sanitarias", han agregado.

De esta forma, durante los fines de semana de 6:30 a 23 horas se cortará al tráfico rodado la calle Carballino, entre avenida de Alcalde José Aranda y calle Parque Grande (la misma zona que se destina habitualmente al mercadillo de los martes).

También la avenida de la Libertad, entre la avenida de Leganés y la calle Ministro Fernández Ordóñez, en ambos sentidos (no se cerrará el tráfico en ninguna de las glorietas); y, además, los cambios afectarán a la Ronda de las Naciones Unidas, entre la calle Mestizaje y la última glorieta que engancha con Martín Luther King.

Los cortes no afectarán al trayecto de los autobuses a excepción de la L2 que pasa por la avenida de la Libertad, y que se desplaza a la del Pinar.

Además, se recomienda que en las vías de menos de tres metros sean de un solo sentido, en función de la circulación. "Y si existe una única dirección de circulación, deberán caminar por la acera de la derecha si van en el mismo sentido del tráfico, y por la izquierda si se circula en sentido contrario al tráfico", han puntualizado.

También, se pide que evitar el tránsito peatonal por las pasarelas de la línea C5 o la de la A-5 a la altura de la calle Bellas Vistas y la del parque de las Presillas, "aun con el perjuicio de que esto suponga alargar recorridos".

"En este último caso, para acceder al parque deberemos cerciorarnos de la no existencia de peatones en sentido contrario", enfatizan.

En el resto de fases se incluirán otras medidas relacionadas con la movilidad ciclista y vehículos de movilidad peatonal, movilidad ciclista supramunicipal, intermodalidad de transporte, que se irán implementado de forma progresiva.

"Entre ellas se contempla el plan de instalación de aparcabicis en edificios de uso público y la creación de carriles bici o ciclocarriles en desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS", han concluido.

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