martes, 16 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

El Espacio de Alfarería se convertirá en una oficina de atención al contribuyente

El Ayuntamiento reestructura varias zonas para atender a los vecinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/6/2020 - 14:20

La Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón ha llevado a cabo la reestructuración de varias zonas con el fin de atender a los vecinos "garantizando la distancia de seguridad interpersonal", entre ellas el Espacio de Alfarería.

"La distancia física es un elemento clave para seguir protegiendo la salud pública y evitar los contagios por lo que el Consistorio ha decidido instalar la atención al contribuyente en este anexo independiente ubicado en la planta cero del edificio administrativo (donde estaba Espacio de Alfarería)", han subrayado a Europa Press fuentes municipales.

Unas declaraciones que salen al paso de las críticas del PP local que inciden en que se había "ordenado el cierre" del Espacio Alfarero, que había sido inaugurado durante el Gobierno de David Pérez (PP) el 27 de marzo de 2015. "Clausurado con nocturnidad y alevosía, aprovechando la crisis del Covd-19", han dicho.

En esta línea, se han referido a que detrás de este cierre "se encuentra la intención sectaria de la alcaldesa, Natalia de Andrés, y su Gobierno radical de eliminar cualquier iniciativa puesta en marcha por el Ejecutivo del PP en las pasadas legislaturas", aseguran, añadiendo que, además, es un "desprecio a la cultura y las tradiciones de la localidad".

Afirmaciones que se han apresurado a negar desde Ayuntamiento, recordando que, en su origen, "este espacio fue creado --desde su construcción-- para atención ciudadana y que fue el PP quien decidió abandonarlo durante ocho años", antes de situar allí el Espacio de Alfarería.

"Las prioridades de este Gobierno municipal --formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón-- son claras: priorizar la salud de la ciudadanía y optimizar los servicios públicos, pero parece que la oposición no comparte las mismas premisas y se dedica a intoxicar", han destacado.

También insisten en que están igualmente implicados con la cultura y la difusión cultural e histórica de la ciudad, "por lo que todas estas iniciativas se centralizarán, como no puede ser de otro modo, desde los espacios y centros culturales para dar coherencia y rigor a este cometido".

Finalmente, han querido hacer un "llamamiento a la responsabilidad" y a situar las necesidades básicas de la ciudadanía como la "prioridad esencial".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres