miércoles, 24 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Alcorcón suspende sus fiestas de septiembre

Ante la incertidumbre provocas por el COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/6/2020 - 23:50

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado este martes en rueda de prensa que la Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios, que tradicionalmente se celebran cada año a principios de septiembre, van a ser suspendidas ante la incertidumbre de la situación actual por la Covid-19.

"Ya lo apuntamos hace tiempo, que las Fiestas no se iban a poder realizar dada la situación sanitaria que tenemos", ha asegurado la primera edil, que a finales de abril admitía que el asunto "estaba sobre la mesa", aunque hasta ahora no había confirmación oficial.

Por aquellas fechas explicaba que, a pesar de que aún quedaban meses por delante, había que tener en cuenta que existían muchas posibilidades de que las autoridades sanitarias "todavía no permitan grandes aglomeraciones para ese mes", lo que obligaría al Ayuntamiento a anularlas o aplazarlas.

"Ojalá ya pudiéramos celebrarlas con total normalidad, pero, evidentemente, la suspensión es una variable que tenemos encima de la mesa", subrayó la regidora, insistiendo que, en cualquier caso, aplazarlas o suspenderlas no era algo que dependiera directamente de ellos, "sino de las autoridades sanitarias".

En este sentido se refirió a que el papel del Gobierno local en esta ocasión "es hacer caso a lo que digan". Con estas ya son tres las celebraciones que se han visto canceladas en Alcorcón a causa de la pandemia, ya que en estos meses se han tenido que anular otras fiestas como las de Santo Domingo, que se celebran a mediados de abril, y las de San José de Valderas, que son a primeros de mayo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres