miércoles, 24 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcorcón

Más de 20.000 firmas de las hermandades contra una decisión del Ayuntamiento

El Consistorio ha decidido expulsarles de los locales que se les cedieron. Anuncian medidas legales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
02/7/2020 - 12:57

Las Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón han entregado en el Ayuntamiento las 21.706 firmas recogidas a través de la plataforma HazteOir.org para pedir que no se les "expulse" de los locales que se les cedió.

Y advierten que seguirán "insistiendo por todas las vías legales que tienen para que se revoque esta decisión", señalando además que en los próximos días presentarán diversas alegaciones contra el informe emitido por el Consistorio.

La entrega de firmas la han hecho después de la reunión que mantuvieron este lunes con la alcaldesa, Natalia de Andrés, y con la concejal de Cultura, Sonia López, de la que no salieron satisfechos. "No nos han ofrecido ninguna alternativa en firma, confirmando que será imposible que se nos ceda otro local en la zona centro, ya que no los hay", han dicho.

Este punto concreto lo adelantó la pasada semana la propia regidora que insistía, al igual que ha subrayado en la reunión, que se hallaría una nueva ubicación para estos colectivos, "aunque no esté en la zona centro".

Para las Hermandades resulta insuficiente el compromiso del Gobierno local, formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, de encontrarles un espacio lejos la capilla, situada en la calle Polvoranca, 12, y de la Parroquia de Santa María la Blanca.

"Con esta medida, echan por tierra un gran proyecto sociocultural que apenas había comenzado a andar", han asegurado.

Sin embargo, la regidora ha lanzado en varias ocasiones mensajes de tranquilidad, insistiendo en que se les dará una salida para que continúen con sus actividades, pero recordando que el convenio -firmado hace un año, bajo el mandato del PP-- recogía una cláusula específica en la que se indicaba la posibilidad de que se revirtiera la cesión del local, situado en la calle Madrid, en función de necesidades públicas, "como es el caso".

En este sentido, ha explicado se usará el espacio "como cantón de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa)" con el objetivo de organizar los servicios de limpieza "en la zona centro". La primera edil ha contado que, hasta ahora, este estaba en un local alquilado "pequeño, antiguo y con goteras, que no cumple las necesidades básicas", pero, insiste, "las hermandades no se van a quedar en la calle".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres