viernes, 7 de agosto de 2020 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Alcorcón diseña un plan para actuar contra los brotes

Se contratará a un epidemiólogo y se contempla el cierre preventivo de algunos espacios, así como la puesta en marcha de campañas de concienciación.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19

Acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
29/7/2020 - 13:03

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un Plan de Contingencia municipal para actuar en caso de un aumento de contagios en la localidad, y que incluirá la contratación de un epidemiólogo, el cierre preventivo de algunos espacios y campañas de concienciación específicas.

"La alternativa de este Gobierno municipal ha sido diseñar un plan propio, continuando con nuestra línea de actuación y con el objetivo de estar lo más preparado posible ante cualquier posible contingencia que se nos pueda producir", ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés, en la rueda de prensa celebrada este martes.

Según han explicado, con ello, entre otras cuestiones, pretenden "recoger al máximo" los datos epidemiológicos de la ciudad para "poder actuar", teniendo el conocimiento exacto de cuáles pueden ser las zonas con mayor complicación.

"Creemos que es importante que desde el Ayuntamiento de Alcorcón podamos hacer una vigilancia epidemiológica que nos ayude en el diseño y en la interpretación de todos estos datos y de todas las acciones que vamos a poner en marcha", ha recalcado, añadiendo que por este motivo realizarán la contratación de un epidemiólogo.

En este sentido, ha criticado que, a pesar de haberlo solicitado a la Comunidad de Madrid hace ya 12 días, no han sabido nada de los indicadores y datos epidemiológicos sobre la afectación de la pandemia en la localidad y sobre la situación actual de la misma.

"Nos estamos basando en los datos de la página web de la Comunidad, pero evidentemente lo que queremos es unos datos mucho más técnicos para poder avanzar de una manera con muchísimo más criterio", ha puntualizado.

Entre las novedades, también se prevé el cierre de zonas en las que se concentren jóvenes para realizar botellones. "Estos son ilegales siempre, pero ahora, además de ser ilegales son muy peligrosos porque se puede provocar la propagación de esta epidemia", ha afirmado la regidora, añadiendo que una de las zonas que cierren será la del auditorio del parque de Los Castillos.

Asimismo, el Plan abordará el diseño de nuevas campañas y acciones de salud pública proporcionadas al nivel de riesgo "que incluirá diferentes campañas de concienciación y de sensibilización", y que arrancarán esta misma semana con información sobre las medidas preventivas.

Finalmente, el Ayuntamiento realizará un inventario de material. "Tenemos que saber exactamente cuáles son las necesidades de material que tenemos a día de hoy, los inventarios tenerlos al día y hacer un mapa de la ciudad con los posibles espacios municipales que podemos poner a disposición de la Comunidad de Madrid en caso de que fueran necesarios en caso de un rebrote". Algo que, prosigue "ya lo hicimos en el pico de la pandemia, a principios de abril", pero que ahora hay que actualizar y ver cómo están las instalaciones, concluye la regidora.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres