jueves, 25 de abril de 2024 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

El gasto social, protagonista de los Presupuestos 2020 de Alcorcón

La alcaldesa, Natalia de Andrés, se congratuló de que salieran adelante las cuentas, ya que los presupuestos llevaban prorrogados cuatro años ante la falta de consenso.

Archivado en: Presupuestos, Alcorcón, Natalia de Andrés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se doblará la dotación de las plazas de residencia temporal para las personas mayores dependientes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
30/7/2020 - 12:53

El Pleno de Alcorcón ha aprobado inicialmente, en sesión extraordinaria y tras cuatro años de prórroga, el presupuesto municipal para este 2020 que asciende a 145 millones de euros, con 10 millones de superávit, y que se basarán en tres ejes fundamentales y el refuerzo del gasto social.

"Es una buena noticia para el desbloqueo de la ciudad en el ámbito económico, puesto que quisiera recordar que llevamos con unos presupuestos prorrogados desde hace cuatro años", ha subrayado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Las cuentas han salido adelante con el apoyo de los grupos que conforman el Gobierno municipal, PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, los votos en contra de PP y Vox y la abstención de Ciudadanos, tras rechazarse las enmiendas presentadas por la oposición.

En cuanto al nuevo proyecto de presupuestos, el primero de los ejes se centra en la atención social, especialmente de los colectivos con mayor vulnerabilidad, reforzando los Servicios Sociales, aumentando su partida. Entre otras cuestiones, se incrementa la ayuda a domicilio en un 73,3 por ciento, y la comida a domicilio en un 51 por ciento.

También se doblará la dotación de las plazas de residencia temporal para las personas mayores dependientes, así como los fondos de emergencia, previendo que pueda haber un posible aumento de las personas que tengan que recurrir a ellos como consecuencia de los problemas generados por la pandemia. Asimismo, se mantendrán las becas por valor de 50.000 euros y las ayudas habitabilidad con 40.000.

EMPRESAS MUNICIPALES
En un segundo eje, se va a atender la prevención de contagios con las limpiezas integrales que se van a hacer desde la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), tanto en el entorno urbano como en los edificios municipales, uno de los servicios municipalizados recientemente por el Consistorio.

Para poder llevarlo a cabo, la asignación a Esmasa se va a ver incrementada su partida en 1,2 millones de euros, donde se incluirá la limpieza y desinfección en los edificios municipales, cuya gestión será asumida directamente por la empresa pública, liberando trabajadores municipales a los que se les encomendaba esta labor.

El último de los ejes estará centrado en las políticas de promoción económica que, entre otras cuestiones, incluirá un convenio con AEPA, CCOO y UGT por valor de 300.000 euros para la protección del comercio local y la hostelería frente al Covid-19.

De Andrés ha recordado que todos los bloques estén bien engranados, que los tres ejes "deben de ir de la mano", ya que son "imprescindibles" en el momento actual. Por eso, ha recordado, el presupuesto se centra "en las personas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres