viernes, 19 de abril de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Alcorcón cerrará los espacios públicos con aglomeraciones

El Ayuntamiento ha lanzado un bando en el que anuncian que cerrarán espacios públicos donde se produzcan "concentraciones descontroladas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/7/2020 - 16:03

También pondrá en marcha una campaña en redes sociales destinada a implicar a los jóvenes del municipio en evitar rebrotes de coronavirus. "Necesitamos compaginar la naturaleza activa y divertida de las personas jóvenes con la necesidad de canalizar y expresar todo ello desde el sentido común y la responsabilidad", ha expresado el concejal de Juventud, David López, señalando "el peligro de relajamiento y de pensar que todo está vencido".

La idea es hacer llegar a la juventud estos mensajes a través de las redes sociales. El formato elegido "huye de las advertencias dramáticas y apuesta por una fórmula más sugerente", ha explicado el edil.

La campaña consta de una serie de imágenes con contenidos básicos que recuerdan la conducta a seguir alejándose de tonos "tremendistas" porque están convencidos de que a la juventud "se les gana más desde la seducción que desde la imposición".

En total son seis banners sobre cuestiones básicas como el uso de las mascarillas, ahora ya obligatorio en la Comunidad de Madrid, la necesidad de la distancia social o la utilidad de lavarse las manos.

También se les hablará de las opciones alternativas que hay a las concentraciones sociales, la responsabilidad de informar sobre el estado de salud al centro médico y la necesidad de poner freno a los bulos.a información capciosa sobre la pandemia es tan dañina para la población como lo es el propio virus", ha indicado el concejal.

López ha llamado a toda la juventud de Alcorcón "a vivir, pero sin exponerse. A divertirse, pero sin caer en la negligencia. A demostrar que ser joven no tiene que ser sinónimo de insensatez".

ACCIONES PREVENTIVAS

Son mensajes que también quieren hacerles llegar a través del bando, en el que hacen un llamamiento específico a los jóvenes para que eviten las concentraciones descontroladas, los 'botellones' y los encuentros de ocio sin limitaciones.

"De lo contrario estaremos poniendo en peligro a nuestros mayores, a nuestros abuelos y abuelas, que sufren de primera mano este virus", recoge el documento, en el que se informa que se cerrarán los espacios públicos en los que se realizan "este tipo de concentraciones descontroladas".

A la hostelería y profesionales del ocio nocturno, el Ayuntamiento les recuerda que de nada servirá si no cumplen con la normativa incidiendo en que ahora hay nuevas restricciones fijadas por la Comunidad de Madrid que implican un mayor control del aforo y del desarrollo de la actividad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres