martes, 22 de septiembre de 2020 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
curso 20-21

Alcorcón saca a licitación la formación en danza

Se impartirá en el Centro Cívico Los Pinos y viene a cubrir el hueco que en su día dejó la Escuela Víctor Ullate.

Archivado en: Alcorcón, danza, Escuela Víctor Ullate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Centro Cívico Los Pinos

Centro Cívico Los Pinos

Sonia López: "Nuestro compromiso siempre ha sido regularizar la situación de esta formación"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
02/9/2020 - 09:56

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el expediente administrativo y los pliegos de contratación para la gestión de los talleres culturales relacionados con la danza y el ocio en el Centro Cívico Los Pinos para el curso 2020/2021.

La licitación recupera así la formación de danza que se impartía en estas instalaciones hasta la marcha de la Escuela Víctor Ullate, que anunció el cese de sus actividades el pasado 18 de diciembre y que hizo efectivo el 7 de enero de este año.

En este sentido, desde el Consistorio han destacado que, después de que la compañía dejase el centro y la formación de forma "unilateral", se realizó una adjudicación temporal y urgente con el fin de dar continuidad al curso y "evitar" la interrupción del curso.

Ahora, con el impulso de una nueva contratación, a través de un procedimiento abierto, "se da un paso más en la reactivación de la formación cultural del centro y la normalización de la formación de danza".

El objeto de este nuevo acuerdo es la organización y el desarrollo de talleres culturales relacionados con el baile, la danza y el ocio en dicho centro, con duración hasta julio de 2021. En el mismo se incluyen los recursos y tareas necesarias para la formación, coordinación, administración, mantenimiento de mobiliario, publicidad e inscripciones técnicas.

"Nuestro compromiso siempre ha sido regularizar la situación de esta formación para que el alumnado pudiera recibir la formación adecuada tras el abandono unilateral por la escuela Víctor Ullate", ha señalado la concejala de Cultura, Sonia López, explicando que esperan que el curso se pueda desarrollar entre el 1 de octubre y el 31 de julio de 2021.

ANTECEDENTES
La Escuela Víctor Ullate, que tenían dos sedes y cerca de 600 alumnos, tomó la decisión de marcharse el pasado 18 de diciembre después de que el Gobierno local (PSOE y UPGA) avanzase que se investigaría al centro que llevaba "seis años sin contrato", en una situación "ilegal", y sin asumir "el pago de los suministros" de los espacios municipales que ocupaban.

En este sentido, desde la escuela insistieron en que "siempre" habían "cumplido con sus obligaciones" y que el objetivo siempre fue el ofrecer un valor añadido a la oferta cultural del municipio y no lucrarse, dado que las actividades realizadas en Alcorcón "no son rentables".

Asimismo, aclararon que "desconocían las condiciones por las cuales se le señala en la actualidad", por lo que "la institución no podía pagar algo que nunca le pidió el Gobierno anterior".

Tras ello, y pese a que el Ayuntamiento ofreció a Ullate una autorización especial para que continuaran las clases hasta final de curso, la compañía de danza decidió abandonar "de manera unilateral", según recalcó el Consistorio.

Por eso, el Ejecutivo local abrió "un proceso urgente para poder reactivar esta formación lo más pronto posible" que concluyó con la adjudicación, antes de la pandemia, del servicio a The Place Dance Studio, que fue la encargada de retomar la formación con el objetivo de que los alumnos pudieran acabar sus clases.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres