jueves, 25 de abril de 2024 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Un epidemiólogo realizará labores de vigilancia en Alcorcón

Ayudará en la interpretación de datos aportados desde la Comunidad de Madrid y en el diseño "de acciones y medidas" de prevención.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
03/9/2020 - 10:50

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que esta semana se incorpora un epidemiólogo que tendrá funciones de vigilancia en su área y que ayudará en la interpretación de datos aportados desde la Comunidad de Madrid y en el diseño "de acciones y medidas" de prevención enmarcadas en el Plan de Contingencia municipal.

El nuevo funcionario se ha sumado a la mesa técnica sociosanitaria encabezada por la edil de Salud Pública, Victoria Meléndez, un órgano encargado de realizar la valoración de todos los servicios y recursos municipales "para que sean usados de la mejor forma posible", respetando las restricciones que implica la pandemia.

La regidora ha aprovechado este punto para anunciar, además, una remodelación de Gobierno relacionada, precisamente, con Meléndez que "lleva meses con una alta carga de trabajo" debido a sus competencias, por lo que dejará la cartera de Mayores, sobre todo los temas relacionadas con el ocio y el tiempo libre, con el objetivo de que haya un reparto en el trabajo.

"Necesitamos redistribuir las competencias para que le echemos una mano desde otros ámbitos del Gobierno", ha dicho, explicando que lo hacen a petición de la propia edil y anunciando que será Sonia López, que hasta ahora tenía delegadas las carteras de Cultura y Participación Ciudadana, quien se haga cargo.

Han tomado esta decisión, según la regidora, porque consideran que la Cultura y la Participación Ciudadana son un ámbito muy relacionado con las actividades de mayores, "y todo eso puede estar muy bien engranado dentro de la propia Concejalía". De Andrés ha acabado agradeciendo y felicitado a Victoria Meléndez por "su magnífico trabajo durante los últimos meses".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres