jueves, 25 de abril de 2024 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los alcaldes del Sur piden que se reabran los centros sanitarios

Los regidores de Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada denuncian que no se ha contratado al personal necesario para combatir la segunda ola de Covid-19.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/9/2020 - 00:18

Los alcaldes socialistas de Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada, Natalia de Andrés, Sara Hernández y Javier Ayala, respectivamente, han exigido que la Comunidad de Madrid ponga en marcha las "medidas sanitarias comprometidas" y que reabran "sin demora" los centros de Atención Primaria o de Urgencias aún cerrados.

"Sabemos que no se han contratado los médicos anunciados, que hay graves carencias en los centros de Atención Primaria y que no hay personal suficiente para atender la demanda de los vecinos, lo que crea largas colas a las puertas de los centros de salud", señaló De Andrés. "La primera ola pilló a todos desprevenidos, nadie sabía cómo funcionaba el virus, y se entendieron las carencias, pero en esta segunda etapa no podemos consentir que pase", insistió la regidora de Alcorcón.

Los alcaldes explicaron que los especialistas "llevan meses pidiendo rastreadores", y que, a día de hoy, se desconoce si hay alguno en sus municipios porque la única información que les llega es la que les dan los propios profesionales. "Estos vienen reclamando un aumento de personal, de los 10.000 profesionales que se comprometieron a contratar en aquel plan de desescalada, y que en el caso de Getafe ha sido la mínima expresión", se ha quejado Hernández, quien también ha incidido en que "con el incremento de casos positivos, no es de recibo tener los centros de salud cerrados por las tardes". "Que los resultados de una PCR te tarden tres días en llegar, con lo que supone para el resto de personas en tu entorno, habla por sí solo de la gestión de la Comunidad".

"A mí se me ponen los pelos de punta, porque es nuestra primera línea de choque, los sanitarios y los centros de Atención Primaria. Es inconcebible que, en esta situación, se siga manteniendo el recorte en cuanto a efectivos", indicó Ayala.

MÓSTOLES TAMBIÉN
A estas reivindicaciones se unió posteriormente la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que pidió la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, situado en la calle Coronel de Palma, tras casi seis meses de cierre. La primera edil ha subrayado que es necesario para que "no se colapsen los hospitales", sobre todo los fines de semana.

----------

Ayuso se reunirá con los regidores:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá este viernes 18 una reunión telemática con los alcaldes de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Leganés, Móstoles y Parla. El encuentro no tendrá un orden del día cerrado, por lo que, aparte de analizar la evolución de la pandemia, se podrán “analizar cuestiones de interés para estas siete ciudades”. También participará el consejero de Administración Local, David Pérez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres