miércoles, 24 de abril de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Alcorcón pone en marcha un proyecto integral contra la violencia sexual

Se abordará la atención directa a las víctimas de violencia de género y localizará "espacios más inseguros".

Archivado en: Alcorcón, violencia machista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La edil quiere hacer una ciudad "desde la perspectiva de género, igualdad y prevención de las violencias machistas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
24/9/2020 - 12:55

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto integral contra la violencia sexual, en que se abordará la atención directa víctimas y a sus familias, contando para ello con un equipo de profesionales.

También se realizará un estudio de la ciudad "con perspectiva de género" para detectar los "espacios más inseguros" del municipio "bajo la mirada de las mujeres", a la par que reforzarán el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género para incrementar los esfuerzos en la lucha contra la violencia de machista.

Esto último se llevará a cabo mediante programas de atención grupal e individual vinculado al servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de este tipo de violencia. "Se pondrá especial énfasis en la prevención, para lo que se impulsarán cursos de formación a profesionales del sector educativo, sanitario y social", ha señalado la concejala de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez.

La edil ha asegurado que la prioridad del Gobierno, formado por PSOE y Podemos, es que Alcorcón "sea una ciudad para todas". Con ese objetivo, intervendrán sobre tres ejes fundamentales: lucha contra la violencia machista, inserción socio-laboral y formación.

En este sentido, se ha referido a que lo que hacen es diseñar "soluciones desde la perspectiva de género", enmarcadas dentro de la campaña 'Un Alcorcón para todas', pensando en problemas como el acceso al trabajo, la exclusión social, la brecha digital o la desprotección frente a la violencia.

TRES PROGRAMAS
En cuanto a la inserción socio-laboral, se valdrán de tres programas que abordarán la formación, el empoderamiento y el asesoramiento para elegir itinerario laboral. "Se fomentará la participación de las mujeres paradas de larga duración, así como las que han sido víctimas de violencia machista y las mujeres con diversidad funcional", ha concretado.

Por otro lado, la campaña se centrará en la formación en igualdad para prevenir la violencia y hacer de Alcorcón una ciudad para todas "desde la perspectiva de género, igualdad y prevención de las violencias machistas". Estos se desenvolverán en dos ámbitos: los enfocados a los vecinos y los enfocados al personal de ámbito educativo, socio-sanitario y social.

Finalmente, se realizará un proyecto para la alfabetización informática con el objetivo de resolver los problemas derivados por la brecha digital entre las mujeres y promover el empoderamiento de las mujeres a través de la utilización de las herramientas TIC de comunicación, así como la participación social. "En el mismo se busca la adquisición de destreza básica en el uso de ordenadores, la búsqueda de información y la e-participación", ha concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres