martes, 23 de abril de 2024 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

MetroSur tendrá en 2024 una segunda conexión con la capital

La Línea 3 se prolongará desde Villaverde hasta El Casar. Las obras comenzarán el 1 de enero de 2022 y se prolongarán durante dos años.

Archivado en: Metro de Madrid, transporte público, movilidad, MetroSur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/6/2021 - 10:27

Las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro de Madrid, que conectarán Villaverde Alto con la estación de MetroSur de El Casar (Getafe), comenzarán el próximo 1 de enero de 2022. Tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que, si todo va según lo previsto, la Línea 12 tendrá en 2024 una segunda conexión con la red de la capital. Desde su construcción, el único punto de unión ha sido a través de la Línea 10 por Alcorcón.

Este proyecto supone extender la Línea 3 del suburbano en 2,5 kilómetros, proporcionando una nueva alternativa de entrada al área metropolitana de la ciudad de Madrid, no sólo a los vecinos de Getafe, sino a los del resto de los grandes municipios de la zona sur como Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.

UN MILLÓN DE USUARIOS
Más de un millón de usuarios procedentes de la zona Sur se beneficiarán de "una mayor intermodalidad y conexión entre distintos medios de transporte". La estación de El Casar, en Getafe, pasará así a convertirse en un área intermodal que conectará las líneas 3 y 12 de Metro, y la línea C3 de Cercanías-Renfe que une Aranjuez con Atocha, Sol y el Norte de Madrid capital pasando por Pinto y Valdemoro, entre otras localidades.

La prolongación del Metro va a permitir, a su vez, reordenar las distintas líneas urbanas e interurbanas de autobuses de Getafe, para facilitar la intermodalidad en el propio municipio.

Así, la futura estación de El Casar contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas que estará adscrito a la red de aparcamiento Aparca-T, gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público. Además, tendrá plazas para la recarga de vehículos eléctricos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres