viernes, 19 de abril de 2024 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Adjudicada la conexión de la Línea 3 de Metro con MetroSur

Llegará a la estación de El Casar y a la Línea C3 de Cercanías. Las obras costarán 92 millones de euros y está previsto que finalicen en el año 2024.

Archivado en: Metro de Madrid, transporte público, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/12/2021 - 00:10

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato de las obras de la prolongación de la Línea 3 de Metro desde Villaverde Alto, en Madrid, hasta El Casar, en el límite nordeste del actual casco urbano de Getafe, donde conectará con la Línea 12 (MetroSur) y con la C3 de Cercanías.

La previsión es que los trabajos para la construcción de 2,5 nuevos kilómetros de vías comiencen durante el primer trimestre de 2022 con un plazo de ejecución de 22 meses, lo que significa que podrían estar acabados a principios del año 2024. Estas obras tendrán un coste de casi 92 millones de euros.

Así, la estación de El Casar se convertirá en un intercambiador intermodal en el que confluirán dos líneas de Metro, una de Cercanías y un parking en superficie, con alrededor de 500 plazas, que formará parte de la red de aparcamientos disuasorios Aparca+T del Ejecutivo autonómico.

Según los estudios previos realizados por la Comunidad de Madrid se calcula que el número de viajes podría aumentar en torno a un 70% en esta parada, pudiendo llegar a alcanzar las 9.200 personas diarias.

CONECTIVIDAD
Las obras dotarán de una mayor conectividad a la Línea 12 de Metro (MetroSur), línea circular que a lo largo de sus 41 kilómetros de longitud une 5 municipios del Sur de la región (Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés) y suma más de 1,1 millones de habitantes. En estos momentos sólo tiene una conexión con el resto de la red del suburbano la estación de Puerta del Sur (L-10). La nueva ampliación se realizará garantizando la completa accesibilidad y movilidad, instalando escaleras mecánicas y ascensores entre los andenes y la calle.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres