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Comienzan las obras para llevar la Línea 3 de Metro hasta El Casar

Los trabajos se realizarán durante los próximos 22 meses y cuentan con un presupuesto de 96 millones de euros. La nueva infraestructura significará la segunda conexión con la red de MetroSur y también con la C3 de Cercanías.

Archivado en: transporte público, movilidad, Cercanías

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Estación de El Casar, en Getafe

Estación de El Casar, en Getafe

Más de 1,1 millones de madrileños se beneficiarán de la nueva vía

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GENTE
11/2/2022 - 00:53

La Comunidad de Madrid ha arrancado este lunes 7 de enero las obras de ampliación de la Línea 3 de Metro de Madrid desde el barrio de Villaverde hasta la estación getafense de El Casar. De esta manera, la red convencional se unirá al mismo tiempo con la Línea 12 de MetroSur (que pasa por ciudades como la propia Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles o Fuenlabrada y que solo tiene una conexión con Metro) y con la C3 de Cercanías Renfe, que da servicio a localidades como Pinto y Valdemoro. El Gobierno regional calcula que la extensión beneficiará a más de 1,1 millones de madrileños.

El inicio de los trabajos fue confirmado por el consejero de Transportes del Gobierno regional, David Pérez, a través de un mensaje en su perfil en la red social Twitter: "Arranca en el sur de la Comunidad de Madrid la primera gran obra del Plan de Infraestructuras de la Consejería de Transportes, que desplegará 5.000 millones de euros en los próximos años para seguir vertebrando y comunicando nuestra región".

De ese montante total del que hablaba Pérez en su mensaje, la prolongación de la Línea 3 hasta El Casar se llevará 92 millones de euros. Está previsto que se desplieguen 2,6 kilómetros de vías y que el plazo de ejecución sea de 22 meses. Esto quiere decir que, si no se produce ninguno de los habituales contratiempos de este tipo de grandes obras públicas, la conexión entraría en funcionamiento en los últimos meses del año 2023 o a principios de 2024.

INTERCAMBIADOR
La estación de El Casar se convertirá entonces en un intercambiador intermodal en el que confluirán dos líneas de Metro, una de Cercanías y un aparcamiento en superficie, con alrededor de 500 plazas, que formará parte de la red de aparcamientos disuasorios Aparca+T con los que el Ejecutivo autonómico pretende animar a los madrileños a dejar el coche en las afueras de la capital y acceder a sus lugares de trabajo, estudio u ocio a través del transporte público.

Según los estudios previos realizados por la Comunidad de Madrid se calcula que el número de viajes podría aumentar en torno a un 70% en esta parada, pudiendo llegar a alcanzar las 9.200 personas diarias.

 

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