jueves, 25 de abril de 2024 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcorcón

Plan de Asfaltado de cara al próximo verano

La actuación contará con un presupuesto de 2,1 millones de euros y afectará a casi 180.000 metros cuadrados. Las obras se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto.

Archivado en: Alcorcón, Parla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/2/2022 - 00:57

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado el procedimiento de adjudicación de un nuevo Plan de Asfaltado, que contará con un presupuesto de 2,1 millones de euros para abordar casi 127.000 metros cuadrados de superficie de calles en la parte obligatoria y cerca de 53.000 metros cuadrados en las de mejora.

"La selección, realizada por los técnicos municipales, obedece al uso y a la situación de deterioro de las mismas, si bien el sistema de adjudicación primará, junto a la rebaja de precio, la mayor superficie de las calles ofertadas, así como el menor plazo de ejecución, estipulado en un máximo de 8 semanas", explicó la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Previsiblemente, los trabajos arrancarán el próximo verano, durante los meses de junio y julio, "con el fin de generar las menores molestias a la ciudadanía y ejecutar las obras en el periodo más óptimo", explicó la regidora alcorconera. "Se trata de una iniciativa importante y necesaria ya que el abandono que han sufrido los viales públicos de la ciudad ha sido muy significante y hay que recuperar esa falta de inversión", añadió De Andrés.

LAS CALLES
Dentro del proyecto anunciado esta semana por el Ayuntamiento de Alcorcón, las vías obligatorias serán las avenidas de Leganés (en dos tramos), 1 de Mayo y de Móstoles (en cuatro tramos); además de las calles Alfredo Nobel, Mondoñedo, Dos De Mayo, Iglesia, Retablo, Polvoranca, Santa María La Blanca, Cáceres, Los Alpes y Montoro.

También están incluidas en la planificación del Gobierno local las calles Ávila, Guadalajara, Sapporo, la travesía Parque del Teide, Juan Antonio Bueno (entre la calle La Paz y la calle Parque Grande) y las calles Institutos, Mingo Fraile, Parque Covadonga (entre la calle Arosa y la avenida de Los Castillos) y calle Cuenca.

----------

Operación Asfalto esta primavera:

El Ayuntamiento de Parla va a ejecutar esta primavera la primera fase de la Operación Asfalto, que se va a desarrollar en una veintena de calles, además del recinto ferial. Por otro lado, la Junta de Gobierno local también ha aprobado el proyecto de diseño y pliegos del procedimiento administrativo para la construcción del aparcamiento disuasorio de la segunda estación de Cercanías, en el entorno de la Plaza de Toros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres