viernes, 19 de abril de 2024 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcorcón entra en el plan contra las bandas latinas

La delegada del Gobierno hace balance de la primera fase de la estrategia para combatir la violencia. Se seguirá desarrollando también en distritos de la capital y en Parla.

Archivado en: Alcorcón, Parla, bandas latinas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mercedes Rodríguez presentó el balance en una visita a Parla

Mercedes Rodríguez presentó el balance en una visita a Parla

La operación continuará hasta que la actividad de las bandas cese

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/3/2022 - 00:27

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, presidió este martes 1 de marzo la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Parla junto al alcalde de la ciudad, Ramón Jurado. Allí ofreció los datos de la fase inicial del ‘Plan de actuación contra las bandas juveniles', que se ha desarrollado entre los días 10 y 28 de febrero, y que proseguirá hasta el cese de la actividad violenta.

En esta veintena de días, la Policía Nacional ha procedido a la identificación de 11.725 personas, ha detenido a 120, se ha incautado de 60 armas (navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos, ninguna de ellas de fuego), y ha levantado 463 actas por tenencia de droga. Del despliegue proyectado inicialmente quedan fuera ahora los distritos madrileños de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo y entra Alcorcón, municipio donde tres jóvenes resultaron heridos el pasado fin de semana, uno de ellos de gravedad, tras ser apuñalados por otros chicos al salir de una discoteca.

UNIDADES POLICIALES
Además de Alcorcón, el operativo se desarrolla en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y en el municipio de Parla. Estas son las zonas donde la Policía ha detectado a jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actúa especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanías de Renfe, y en las zonas de ocio.

Un total de 514 efectivos de la Policía Nacional componen este dispositivo especial en el que intervienen agentes de las comisarías de los distritos municipales afectados, además de otras unidades.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres