sábado, 26 de noviembre de 2022 20:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ucrania

El Sur de la región empieza a recibir a los primeros refugiados

Un total de ocho familias procedentes de Ucrania han sido acogidas en Alcorcón en esta semana. El Ayuntamiento de esta localidad también ha asesorado a 47 personas de esa nacionalidad sobre sus posibilidades.

Archivado en: Alcorcón, Ucrania

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Alcorcón se manifestó en contra de la guerra en Ucrania

Alcorcón se manifestó en contra de la guerra en Ucrania

Los servicios sociales de Alcorcón dan una respuesta inmediata

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/3/2022 - 00:35

Las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso ya se empiezan a sentir en el Sur de la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha indicado que un total de ocho familias ucranianas han sido acogidas en la localidad en los últimos días, las cuales residen actualmente en los domicilios de familiares que viven en la ciudad. También se ha informado a 47 ucranianos del servicio que se les puede prestar desde el municipio.

"El servicio de acogida está funcionando de maravilla. Hay una total coordinación entre los equipos de los Servicios Sociales para dar respuesta inmediata a esa primera acogida que necesitan las personas refugiadas que llegan a nuestro Ayuntamiento", explicó la regidora, detallando que ahí entran gestiones de todo tipo, "desde empadronamiento a escolarizaciones o atención sanitaria".

MESA DE SEGUIMIENTO
De Andrés ha incidido en que se ha vuelto a reunir la Mesa de Seguimiento de situaciones de refugio en Alcorcón para "poner en común los recursos habitacionales, de manutención, atención psicológica y políticas de empleo para apoyar a estas personas". Para intentar canalizar toda la ayuda proveniente de vecinos o entidades del municipio se ha decidido instalar una gran carpa en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), desde donde los efectivos de Bomberos y de Protección Civil centralizarán la recogida que ahora mismo pone el foco en medicinas, alimentos no perecederos y ropa térmica.

El material se trasladará al Hospital Isabel Zendal, el espacio que ha previsto la Comunidad de Madrid.

----------

Concentraciones de apoyo a Ucrania:

Tanto Alcorcón como el resto de municipios de la zona (Móstoles, Pinto o Valdemoro) han llevado a cabo en los últimos días concentraciones de apoyo al pueblo ucraniano, rechazando la invasión llevada a cabo por el ejército ruso. Además, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convocó cinco minutos de silencio este miércoles a mediodía en todas las localidades.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres