jueves, 25 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcorcón

Sanción para el responsable de los residuos de amianto

El Ayuntamiento le impondrá una multa de 6.000 euros y le requiere que limpie los 5.000 kilos de uralita que dejó en un camino público.

Archivado en: Alcorcón, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vertido de amianto en Alcorcón

Vertido de amianto en Alcorcón

Se trata de una zona muy transitada, según los ecologistas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/5/2022 - 00:59

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto un expediente sancionador de 6.000 euros al responsable de los vertidos de unos 5.000 kilos de planchas de uralita (amianto) que han aparecido en una nave abandonada situada en un camino público. La pasada semana Ecologistas en Acción denunció que se habían encontrado estos "residuos peligrosos" en una zona "muy transitada por cientos de ciclistas, caminantes y gente que pasea con mascotas, que acceden a las vías pecuarias (vereda de Villaviciosa y Segoviana) y las propiedades colindantes". Desde el Consistorio se insiste en que ya se han hecho requerimientos oportunos al propietario con el fin de que este "retire estos vertidos", y que lo haga "cuanto antes".

PRECINTO
Se trata de unos terrenos que forman parte del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid. La Policía Local ha precintado la zona para evitar que nadie entre en contacto con los residuos, fabricados con una material que puede ser cancerígeno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres