miércoles, 24 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Alcorcón pide que la Línea 10 se prolongue hasta Móstoles

El pleno municipal solicita a la Comunidad de Madrid que construya nuevas estaciones en barrios como Los Cantos o el Ensache Sur.

Archivado en: Metro de Madrid, Móstoles, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estación de Metro de Puerta del Sur, en la Línea 10

Estación de Metro de Puerta del Sur, en la Línea 10

Móstoles también aprobó una moción similar en el pleno de abril

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/6/2022 - 00:43

Alcorcón ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que retome el proyecto de prolongación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles, incluyendo nuevas paradas en Alcorcón. "Esto es una reivindicación histórica de la ciudad, y es evidente que es una necesidad", aseguró la alcaldesa, Natalia de Andrés, que se refirió a que es "imprescindible" que tenga parada, "al menos, en las zonas de Los Cantos y el Ensanche Sur".

En la moción aprobada en el último pleno, que contó con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos Ganar Alcorcón, y Ciudadanos, la abstención de Vox y el voto en contra del PP, se pide la "revisión inmediata" del Plan Estratégico de Movilidad de la Comunidad de Madrid. En concreto, en el texto se solicita "que se comience la construcción de la prolongación de la Línea 10 de Metro desde Puerta del Sur (Alcorcón) hasta las zonas que sean estimadas que mejoren la movilidad municipal, con preferencia en el periodo 2023-2026".

COMUNICACIÓN
La regidora ha destacado que "hay barrios con más de 20.000 habitantes en la ciudad que no están bien conectados" y que esta medida no solo facilitará la comunicación "directa y rápida" con Madrid, sino que también va a proporcionar comunicación entre los mismos barrios, y que va a mejorar la calidad del aire.

De Andrés se ha referido a las anunciadas prolongaciones de la Línea 3 y 11 de Metro hacia otros municipios del sur como algo "magnífico", pero ha insistido en que Alcorcón "también quiere" y tiene "derecho a ello". De esta manera, la petición de Alcorcón se suma a la que ya hizo el Ayuntamiento de Móstoles en el Pleno de abril. La propuesta retomaba la idea de prolongar en cuatro kilómetros la citada línea desde la estación de Puerta del Sur hasta el intercambiador de Manuela Malasaña (Móstoles), dando servicio a nuevos barrios como el PAU-4 en esta localidad.

En la actualidad la única prolongación de la red de Metro en el Sur de la Comunidad de Madrid es la que se está realizando en la Línea 3 entre la estación de Villaverde y la de El Casar (Getafe), lo que supondrá la segunda conexión de MetroSur con el resto de la red.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres