lunes, 27 de junio de 2022 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vigilancia a los que se salten los semáforos en Alcorcón

El Ayuntamiento implantará un sistema para detectar los giros indebidos y a los coches que pasen con la luz roja. Se colocará en seis cruces de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Calles de Alcorcón

Calles de Alcorcón

El proyecto se financiará con los fondos europeos de recuperación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/6/2022 - 00:59

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado los trámites para la instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de detección de infracción por salto de semáforo rojo y giros indebidos. Este es uno de los proyectos autorizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que serán financiados con los fondos europeos, y cuyo presupuesto, en este caso, es superior a los 200.000 euros.

Según se recoge en el pliego, el sistema de monitorización de semáforos es "una solución que capta de forma automática, mediante lectura de matrículas, las infracciones provocadas por vehículos que atraviesan las intersecciones semafóricas cuando la señal está en rojo, así como detectar giros indebidos". Este se colocará en seis cruces semafóricos, dos de ellos irán en la avenida 1 de Mayo, otro se instalará en la avenida de Móstoles (a la altura de la estación de Cercanías de Alcorcón Central), uno más en la avenida de Leganés, otro en la avenida de la Libertad y uno último en la avenida de los Castillos.

CONTRATO
El contrato incluirá el suministro, la instalación y la puesta en marcha del sistema para las localizaciones mencionadas, y,además, dentro de las prestaciones, se incluirá la "formación a los distintos usuarios que tendrán acceso al sistema". Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, se complementará con la puesta en marcha de otro centralizado para la gestión del tráfico y la priorización del transporte público.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres