miércoles, 24 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivienda

Más de 800 pisos para el Ensanche Sur de Alcorcón

Serán de alquiler, a precios asequibles y estarán terminados a finales de 2023. Se construirán mediante un proceso que abarata mucho los costes.

Archivado en: Alcorcón, Plan Vive, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de la consejera de Vivienda a Alcorcón

Visita de la consejera de Vivienda a Alcorcón

Se trata de pisos de dos y tres dormitorios con garaje

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/9/2022 - 00:22

La Comunidad de Madrid ha comenzado con la construcción de 822 nuevas viviendas situadas en el barrio del Ensanche Sur de Alcorcón pertenecientes al Plan Vive, que serán en régimen de alquiler, "a precios asequibles", y cuya primera promoción prevén que esté lista "a finales de 2023".

"Para que se hagan idea del volumen que supone, es como la construcción que a lo largo de 27 meses se hace de obra nueva en todo Alcorcón", ha dicho la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, que visitó una de las parcelas.

INDUSTRIALIZADOS
En el caso concreto de la promoción que ha visitado la consejera, se levantarán 134 viviendas industrializadas de uno, dos y tres dormitorios con la máxima certificación energética y 165 plazas de garaje. Todas ellas estarán "industrializadas", lo que significa que se usará la última tecnología para elaborar en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el solar. Este proceso, según el Gobierno regional, permite "reducir costes y plazos y es más respetuoso con el medio ambiente ya que genera un menor consumo de agua y energía y facilita un mejor aprovechamiento de los materiales, con menos residuos".

Este proyecto regional supondrá la incorporación al parque residencial madrileño de 6.600 inmuebles a un precio un 40%inferior al de mercado. También se construirá en municipios como Móstoles o Pinto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres