viernes, 19 de abril de 2024 20:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcorcón

Dancausa niega las acusaciones sobre la residencia de mayores

La Plataforma de Familiares ha denunciado falta de atención por escasez de personal. La Comunidad lo niega, pero abre un expediente.

Archivado en: Concepción Dancausa, residencias de mayores, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Residencia de Mayores de Alcorcón

Residencia de Mayores de Alcorcón

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/10/2022 - 11:00

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado que las acusaciones de falta de atención a usuarios de la Residencia de Mayores de Alcorcón son "absolutamente falsas".

Sus palabras llegaron después de que la Plataforma de Familiares de la Residencia de mayores del municipio y la Marea de Residencias criticaran que "no se cubran bajas" en este geriátrico público y que los trabajadores estén "desbordados", lo que afecta directamente a la atención de los residentes, ya que aseguran que una única trabajadora tiene que atender a 20 dependientes.

"Lo que está pasando en esa residencia es vergonzoso, y lo vamos a denunciar. Están abandonados a su suerte", señalaron a través de sus perfiles en las redes sociales, al tiempo que se quejaron de que las condiciones hacen que sucedan situaciones como que en tres días no puedan duchar a nadie. "Es maltrato", denunciaron.

PROGRAMA "CUMPLIDO"
Respecto a este caso en concreto, la responsable regional de Política Social informó de que han abierto expediente, han pedido un informe y han hablado con el director de la residencia, que les ha transmitido que en el día de la denuncia habían faltado cuatro trabajadoras, "pero que se había cumplido el programa que tienen, como atender a los mayores, asearles, darles desayuno, cambiarles pañales, etcétera, sin ninguna incidencia, porque tienen mucho personal".

A expensas de que este expediente se cierre y de la inspección, la consejera Dancausa piensa que todo se trata de "una manipulación de los diputados de Podemos que acudieron a la residencia con esa finalidad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres