martes, 23 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcorcón

Accesibilidad y ocio entran en el Debate de la Ciudad

Aprobada una propuesta para elaborar un plan que haga la ciudad más accesible. También se trabajará en ofrecer soluciones para el CREAA.

Archivado en: Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Debate sobre el Estado de la Ciudad

Debate sobre el Estado de la Ciudad

Los patios de los colegios se abrirán los fines de semana y festivos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/11/2022 - 00:10

El fomento del ocio deportivo en la infancia y la juventud y la creación de un plan cuyo fin es el de conseguir un Alcorcón accesible han sido algunas de las propuestas aprobadas en el Debate de Estado de la Ciudad de Alcorcón. "Demostramos que nuestra prioridad es la ciudadanía a quien situamos como protagonista de nuestras acciones para que cuenten con una ciudad más amable, habitable y solidario", señaló la alcaldesa, Natalia de Andrés.

El Centro de Creación de las Artes (CREAA) también ha estado presente. Se ha dado luz verde a una propuesta para trabajar de forma conjunta en soluciones que complementen a las que se han avanzado los últimos meses, y a las que también el Pleno da apoyo de forma oficial con la aprobación de este punto.

Respecto al fomento del ocio deportivo en la infancia y la juventud, se recogen diversos acuerdos como el estudio de la apertura de los patios escolares con el fin de que la ciudadanía, especialmente los menores, tengan una alternativa de ocio deportivo "en un lugar próximo y seguro en su ciudad".

PETICIONES VARIADAS
Del Debate sobre el Estado de la Ciudad de Alcorcón también salieron varias peticiones a la Comunidad de Madrid. La primera de ellas es que ejecute todos los proyectos del Plan Regional de Inversiones (PIR), entre los que se encuentran remodelaciones de calles, parques, jardines e instalaciones deportivas.

También se exige la construcción y puesta en marcha del nuevo centro de salud en el Ensanche Sur y la prolongación de la línea 10 de Metro desde Puerta del Sur hasta Móstoles con al menos dos nuevas paradas en el entorno del Parque de la República y el Ensanche Sur. Por último, se pide al Gobierno central un Bus-VAO en la autovía A-5.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres