viernes, 19 de abril de 2024 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Una actuación para llevar el Metro hasta la zona Sur

La Línea 3 de Metro se prolongará hasta llegar a MetroSur por la estación de El Casar. Este año también se redacta el proyecto para llevar la Línea 11 hasta el barrio de La Fortuna.

Archivado en: Metro, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de Isabel Díaz Ayuso a las obras de la Línea 3

Visita de Isabel Díaz Ayuso a las obras de la Línea 3

La actuación beneficiará a más de un millón de madrileños

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/1/2023 - 00:04

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha fijado sus principales objetivos de cara al año que acaba de comenzar, y uno de los más importantes afecta a la zona Sur de la región. Se trata de la prolongación de la Línea 3 de Metro desde Villaverde hasta la estación de El Casar, donde conectaría con MetroSur y Cercanías.

Este estirón, que servirá para conectar aún más el sur madrileño con la capital, ha supuesto una inversión de casi 92 millones de euros que permitirán llegar de Getafe a Sol en 20 minutos a través del suburbano, ya que la red de Cercanías ya permite hacer este recorrido. Estiman desde el Gobierno autonómico que esta infraestructura mejorará la vida de casi 1,1 millones de habitantes de municipios como Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y el propio Getafe.

Tendrán una nueva conexión directa con la Línea 12 de Metro (MetroSur) y con Cercanías-Renfe a través de la C3, ya que a día de hoy solo tenían enlace con el resto de la red de Metro a través de la estación de Puerta del Sur (L10). Durante el pasado año, casi 47 millones de viajeros han utilizado la Línea 3 de Metro, y 29,5 millones han circulado por la L12 del suburbano.

Contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas, adscrito a la red de aparcamiento Aparca+T y gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público, además de zona de recarga de vehículos eléctricos. En estos momentos, ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea y la losa de cubierta.

DESDE CUATRO VIENTOS
Otro de los grandes proyectos de la Comunidad en materia de transportes también afecta a Leganés, aunque en este caso los plazos son más largos. Se trata de la ampliación de la Línea 11, que ya ha comenzado las obras en el tramo que transcurre entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.

A lo largo de este año está previsto que se redacte el proyecto del Tramo Sur de esta nueva línea diagonal, que unirá Cuatro Vientos con el barrio de La Fortuna.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres