jueves, 25 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Antonio González Terol: "Alcorcón es una ciudad maravillosa que está muy mal gestionada"

Tras ser alcalde de Boadilla del Monte entre 2011 y 2019 y ser uno de los hombres de confianza de Pablo Casado en el PP nacional, Antonio González Terol vuelve a la política local con el reto de recuperar una gran ciudad del Sur.

Archivado en: entrevistas, Alcorcón, Antonio González Terol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Foto: Carla Flecha

"Seguridad, limpieza y sanidad son los tres ejes de mi proyecto"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez / F. Quirós
03/2/2023 - 00:17

No podía imaginarse Antonio González Terol (Cartagena, 1978) que su siguiente desafío en el mundo de la política iba a estar en Alcorcón. Sin embargo, una llamada de Isabel Díaz Ayuso, a quien él afilió al partido hace décadas, le ha permitido regresar al campo de batalla en el que más seguro se siente.

¿Cómo ha llegado a ser candidato a la Alcaldía de Alcorcón?
Yo creía haber cerrado mi etapa municipal al salir de la Alcaldía de Boadilla del Monte, pero siempre he mantenido contacto con los ayuntamientos y con sus problemáticas. Soy una apuesta personal de Isabel Díaz Ayuso. Ella me llama, me lo ofrece, me explica sus argumentos y me convence.

¿Cómo interpreta su regreso a la política local?
La política local siempre ha sido la que más me ha gustado. Es la más dura, pero también la que más satisfacciones da. Si yo me tengo que quedar con una etapa de mi vida política, me quedo con la de alcalde.

¿Qué opina de Alcorcón?
Es una ciudad fantástica y su gente es un 10, pero está muy mal gestionada. Los políticos que la gobiernan se quedan muy atrás del proyecto que yo puedo ofrecer.

¿Qué ofrece usted a la ciudad?
Lo primero es más seguridad. Más policías, una unidad que desactive los puntos de venta de droga, otra que evite las okupaciones como la que ha habido hoy mismo, drones que controlen los grandes eventos y un sistema de videovigilancia en las entradas y salidas de la ciudad. Lo segundo es la limpieza, donde hacen falta más medios y sistemas de inteligencia artificial, y lo tercero es la sanidad, con la construcción de dos centros de salud en Parque Oeste y el Ensanche Sur.

¿Cómo le han recibido los vecinos de Alcorcón?
Primero con sorpresa, porque no están aconstumbrados a que un candidato llame a su puerta. Hay algunos que no me reciben bien, pero 8 de cada 10 puertas me abren y me cuentan sus problemas. Sobre todo su miedo por la inseguridad, la falta de accesibilidad de las aceras, la falta de zonas para perros, el mal estado de las instalaciones... Pero, sobre todo, noto ganas de un cambio político. Quieren gestores, no enfrentamientos entre rojos y azules.

¿Bajará los impuestos?
Si los datos que da el Ayuntamiento son reales, y hay 139 millones de deuda, yo me comprometo a acabar con ella en una legislatura y, posteriormente, empezar a bajar los impuestos. Pero me temo que hay al menos otros 130 millones de deuda en la Empresa Municipal de la Gestión del Suelo, o al menos eso dice la administración concursal. Ya estaríamos hablando de 270 millones. Yo reto al PSOE a que me diga si es verdad que hay 130 millones de deuda en Emgiasa o no. Si es verdad que no existe, yo acabo con la deuda en cuatro años. Si no, no podré. Yo no miento.

Alcorcón es un feudo de la izquierda...
David Pérez ya gobernó Alcorcón para el PP y redujo la deuda mucho más que este equipo de Gobierno. Luego sufrimos un desgaste, pero la gente se ha podido dar cuenta de que las condiciones de vida con gobierno del Partido Popular son mejores que con la izquierda. Ellos suben el gasto público, pero ni las calles son más seguras ni están más limpias.

¿Cuál es su hoja de ruta hasta las elecciones?
Calle, calle y calle. La responsabilidad de un candidato y de un alcalde es estar en la calle con la gente. A mí me critican por no haber nacido en Alcorcón porque no me pueden criticar por otra cosa. Hay conocer los problemas y aportar las soluciones

¿Su primera decisión si es alcalde?
Nombrar un equipo de Gobierno con los mejores en cada campo, no con liberados sindicales o gente que su único mérito es ser del partido. Entiendo que el PSOE tiene que tirar de lo que tiene, pero yo voy a formar un Ejecutivo del que se puedan sentir orgullosos los vecinos de Alcorcón.

----------

Sin miedo a la etiqueta de ‘paracaidista’:

Cuando le acusan de ‘paracaidista’ González Terol señala que para él no es nada nuevo. “La izquierda ya me lo decía cuando llegué a Boadilla y les gané dos veces las elecciones por mayoría absoluta. Ghandi decía que ‘primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego te atacan y luego ganas’. Ya he cumplido las tres primeras partes y cumpliré también la cuarta”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres