sábado, 20 de abril de 2024 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Hospital de Alcorcón reforma su cubierta e instalará paneles fotovoltaicos

Unas mejoras que tardarán 16 meses en realizar y en las que invertirán 5,2 millones

Archivado en: Alcorcón, HUFA, obras, hospital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Podrán generar 574.773 kWh al año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/5/2023 - 09:54

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) acaba de iniciar la reforma integral e impermeabilización de las cubiertas del centro hospitalario donde, además, instalarán paneles fotovoltaicos para la generación y autoconsumo de energía eléctrica. Las obras, que se prolongarán durante 16 meses y a la que se destinarán más de 5,2 millones de euros, abarcarán todo el edificio y permitirán impermeabilizar las cubiertas.

En total, se actuará sobre 32.702 metros cuadrados, el equivalente a 3,5 campos de fútbol, aunque los trabajos se realizarán por fases con el fin de que sean compatibles con el mantenimiento de la actividad asistencial en todo momento. "En el plan de obras se procurará minimizar las posibles molestias a pacientes y profesionales, ya que la nueva cubierta se instala previa demolición y retirada de la anterior", han señalado fuentes del centro.

Una vez finalizada la adecuación de las cubiertas, la Fundación Alcorcón instalará paneles fotovoltaicos en zonas ya reformadas, de forma que el hospital empezará a generar parte de la energía eléctrica que consume, y reducirá así aún más su impacto ambiental. Concretamente, se instalarán 710 módulos fotovoltaicos, que podrán generar 574.773 kWh al año, el equivalente a evitar la emisión de 190 toneladas de CO2 anuales.

REDUCCIÓN
Esto, han insistido, permitirá "seguir avanzando en la mejora ambiental y en la sostenibilidad". Según han destacado las mismas fuentes, el centro ha optimizado su consumo energético en los últimos años, de forma que entre 2011 y 2022 ha reducido su equivalente en emisiones de CO2 en un 42%, pasando de las 9.525 toneladas en 2011 a 5.520 toneladas a lo largo del pasado año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres