miércoles, 24 de abril de 2024 04:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INAUGURACIÓN ESTE JUEVES

Las plazas de 2 y 3 años, cubiertas con la inauguración de una escuela

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha inaugurado la nueva escuela infantil 'Sueños', ubicada en la calle Polvoranca, una dotación que aporta 115 plazas para Educación Infantil y que viene a cubrir casi por completo la demanda existente en el tramo de 2 a 3 años.

Archivado en: escuela infantil, inauguración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
16/9/2010 - 15:36

Así lo ha anunciado el regidor este jueves, cuando ha explicado que el nuevo centro, que ha contado con una inversión íntegramente municipal de 1,7 millones de euros, se destinará a cubrir preferencialmente el tramo de 0 a 2 años.

Cascallana ha querido recordar que el Consistorio dispone de dos escuelas infantiles más, situadas en las calles Los Pinos y Pablo Neruda, que no se ponen en marcha a pesar de estar finalizadas. "Si se hubiesen puesto en funcionamiento, a día de hoy habríamos cubierto toda la demanda de la ciudad para 0-3, lo cual es un hecho único en la comunidad de Madrid", ha destacado.

"Tenemos plazas suficientes para dar cobertura a las casi 400 familias que se han quedado sin plaza", ha continuado el regidor, para añadir que el Gobierno local "va a seguir peleando para que todas las familias tengan plaza y también para extender la gratuidad" a la Educación Infantil. "Las escuelas están subvencionadas por el Ayuntamiento, ésta en concreto con 902 euros por niño y año, pero además tenemos que conseguir que la escolaridad sea gratuita en todos sus niveles", ha apostillado.

Por último, el alcalde alcorconero ha destacado la calidad del centro inaugurado, del que ha subrayado su "alto nivel pedagógico" y su apuesta "por la conciliación y por la igualdad de condiciones de los pequeños". En este sentido, Cascallana ha explicado que " un niño que viene a la escuela infantil, cuando accede a la educación Primaria, lo hace con una sociabilidad superior a la hora de acoplarse y con herramientas pedagógicas que le van a permitir tener más posibilidades", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres