miércoles, 24 de abril de 2024 20:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
28-M

Camino a la Alcaldía

La vivienda cobra protagonismo en la campaña electoral, tras la tradicional pegada de carteles

Archivado en: Alcorcón, 28-M, PSOE, Ganar Alcorcón, PP, Ciudadanos, Vox, Más Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Testa (PSOE) apuesta por apartamentos con servicios comunes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
18/5/2023 - 17:52

Aunque llevamos ya semanas de precampaña, con la pegada de carteles la madrugada del pasado viernes comenzaba de forma oficial la carrera hacia la Alcaldía de Alcorcón. Todas las formaciones han duplicado los actos políticos donde desgranan sus propuestas. Entre las últimas que se han dado a conocer, la vivienda cobra gran protagonismo.


Por partidos, la candidata del PSOE a la Alcaldía, Candelaria Testa, ha presentado su plan para la construcción residencial de apartamentos para jóvenes y mayores, con servicios comunes como lavandería, comedor, limpieza, zonas de estudio, de lectura y esparcimiento, en régimen de alquiler, en parcelas dotacionales.

Mientras, Jesús Santos, que encabeza la lista de Ganar Alcorcón, actual socio de Gobierno de los socialistas, ha anunciado que proyectan llevar a cabo hasta 3.000 alquileres a menos de 550 euros "para dar una respuesta a los precios". Por su parte, el candidato del PP, Antonio González Terol, que esta semana a estado arropado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya había adelantado su compromiso en esta materia para poner en marcha un plan que dé garantías a inquilinos y propietarios de viviendas en la localidad, en caso de ser elegido alcalde el próximo 28 de mayo.

VOX, MÁS MADRID Y CS

También Vox, con Pedro Moreno a la cabeza, y Más Madrid, liderado por Trinidad Castillo, apuestan por la vivienda. El primero con un nuevo Plan urbanístico para favorecer el crecimiento ordenado, y donde se conjugue la vivienda asequible para los jóvenes con nuevos barrios y la creación de áreas para polígonos que atraigan inversión y generen puestos de trabajo.

En el segundo caso, su proyecto en materia de vivienda se incluye dentro de otra iniciativa para dar salida al Centro de Creación de las Artes, proponiendo realizar en una parte del edificio un Centro de Alquiler Asequible para Jóvenes de Alcorcón. Sin embargo, tanto para dar "solución" al CREAA como para financiar otro tipo de planes en la localidad, el candidato de Cs, Joaquín Patilla, lo que propone es lo que ha venido a llamar el Plan Semilla: instalar una oficina del inversor y otra de captación de subvenciones y fondos europeos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres