jueves, 25 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Antonio González Terol: "Si no bajo los impuestos durante esta legislatura, no volveré a presentarme"

El aspirante popular a la Alcaldía espera recuperar un municipio que ya estuvo en manos de su partido entre los años 2011 y 2019. Asegura que tanto la calle como las encuestas le dan como ganador de las elecciones.

Archivado en: elecciones 28M, Alcorcón, Antonio González Terol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Mi primera medida será recuperar la seguridad en Alcorcón"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/5/2023 - 10:15

Fue alcalde de Boadilla del Monte durante ocho años (algo que cree que le beneficia por su experiencia) y después pasó por la política nacional en el Congreso. Ahora Antonio González Terol se enfrenta al reto de ganar las elecciones municipales en Alcorcón.

A solo dos días de las elecciones, ¿cuáles son sus sensaciones?
Muy buenas. En la calle los vecinos nos están ofreciendo mucho cariño y apoyo. También las encuestas dan que ganamos. Las encuestas y las sensaciones en la calle coinciden. Por tanto, somos optimistas, pero aquí lo que está en juego no es ganar, es poder gobernar, y nos da miedo que una coalición de Más Madrid, Podemos y PSOE intente suplantar lo que quieren los vecinos. Ningún voto sobra el 28 de mayo.

Usted es un veterano en las urnas pero un novato en Alcorcón, ¿cómo ha sido esta campaña electoral que ya termina?
Una campaña muy dura y muy bonita a la vez. Dura porque hemos echado 14 horas al día los siete días de la semana. Dura porque el gobierno municipal no nos ha dejado competir en las mismas condiciones que ellos. Dura porque ha habido amenazas y ataques. Dura porque nos están estropeando constantemente nuestros carteles. Dura por muchas razones. Pero, a la vez, muy bonita por los vecinos, muy distintos al equipo de gobierno actual. Los vecinos de Alcorcón son espectaculares. Currantes. Trabajadores. Educados. Y recibir su cariño ha sido lo más. Espero poder devolverles ese cariño transformando Alcorcón a mejor.

Dice que ha llamado a 6.000 puertas de vecinos en este tiempo, ¿qué es lo que se ha encontrado?
Me he encontrado a gente encantadora que se sorprendía por que un político les llamara a la puerta de su casa para informarle de sus iniciativas y propuestas. Si soy alcalde, pretendo seguir con esta forma de hacer política cercana, dialogante y con actitud de escucha.

¿Le beneficia o le perjudica el hecho de haber sido alcalde de Boadilla?
¿Electoralmente? Lo desconozco. Nunca se sabe. Pero más allá de si es bueno o malo electoralmente, que es lo de menos, yo creo que es bueno para Alcorcón tener un alcalde con 8 años de experiencia. Soy el único candidato que se presenta a la alcaldía de Alcorcón que ya ha sido alcalde en un municipio. Eso es una ventaja. No tengo que aprender, porque ya sé que es lo que hay que hacer. Me conozco el gobierno regional al dedillo. Los vericuetos administrativos. Las dificultades para sacar adelante determinados proyectos y sus soluciones. Eso yo creo que es bueno. Cuando en las empresas piden gente con una determinada experiencia es por algo, y yo la tengo.

En caso de ser alcalde, ¿cuál será su primera medida?
Recuperar la seguridad en las calles de Alcorcón. Con más agentes. Con más medios. Con nuevas unidades policiales. Con perros. Acosando a los delincuentes y a los okupas. No va a haber paz para todo aquel que venga a la ciudad a delinquir.

¿Estaría dispuesto a formar un gobierno de coalición si fuera necesario?
Mi objetivo es gobernar en solitario. ¿Qué pasará después de las elecciones? Eso ya no dependerá de mí, sino de la voluntad de los vecinos y del resto de partidos que obtengan representación.

La seguridad ha sido uno de los puntos en los que más se ha centrado, ¿qué medidas pondría en marcha si gana?
La seguridad es uno de los principales problemas de Alcorcón: durante el periodo de gobierno socialista el índice de criminalidad ha aumentado un 13,6 % en nuestra ciudad. Además de lo que he comentado antes, quiero instalar un sistema de videovigilancia con inteligencia artificial, quiero realizar un pacto por la seguridad, quiero aumentar los controles policiales en polígonos y principales ejes comerciales...Hay mil cosas que se pueden hacer para mejorar en esta materia.

También ha insistido en la limpieza, en la iluminación y en las zonas verdes, ¿cómo se puede conseguir todo eso?
La limpieza se puede mejorar optimizando mejor las rutas, eliminando la tasa para eliminar grafitis en propiedades privadas, incentivando a los trabajadores de ESMASA, creando una unidad que vele únicamente por los parques y la jardinería, comprando los medios materiales necesarios, eliminando la deuda municipal, sancionando a quienes ensucian la ciudad, incentivando el uso de puntos limpios... Como en seguridad, hay mil cosas que se pueden hacer.

Es más, sin ser alcalde, ya he conseguido un millón de euros de la Comunidad de Madrid para renovar la iluminación de numerosas calles de la ciudad. Cuando sea alcalde, conseguiré mucho más.

El PSOE señala que la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado, ¿se fía usted de las cifras que dan?
No, no me fío. La última vez que gobernaron Alcorcón dejaron una deuda de 612 millones, y la ocultaron. Ahora dicen que solo hay una deuda de 139 millones de euros, pero mienten, porque ocultan los 133 millones de euros que tarde o temprano explotarán con EMGIASA, la empresa pública por la que fue condenada la actual alcaldesa. En cualquier caso, tanto una cifra como otra son disparatadas. Los intereses que se pagan por la misma también lo son. La deuda, cuando no es proporcional al presupuesto que se tiene, es una losa con la que hay que acabar cuanto antes, porque te impide crecer, mejorar, dar servicios...

¿Bajará los impuestos si llega al cargo?
Si no soy capaz de bajar los impuestos en Alcorcón la próxima legislatura, no me presentaré de nuevo a alcalde. Así de claro. Y así será porque entonces habré traicionado a Alcorcón, a sus vecinos, a mi partido, a mis convicciones y a mi país. Así que, lo tengo claro, como sea, bajaré los impuestos. Sin excusas.

La vivienda ha sido uno de los temas estrella en esta campaña, ¿cuáles son sus propuestas?
Poner en marcha más de 1000 viviendas con alquileres asequibles de la mano de la Comunidad de Madrid. Sacar un nuevo Plan General adelante que ponga suelo disponible para la construcción de vivienda pública. Sacar adelante Retamar de la Huerta para poner también vivienda pública en el mercado. Y, sobre todo, renovar el urbanismo de Alcorcón para que también haya vivienda en el mercado privado y en régimen de cooperativa. No puede ser que los vecinos de Alcorcón no puedan vivir en la ciudad en la que han crecido cuando hay miles y miles de hectáreas donde se podría levantar vivienda.

Otro de los grandes asuntos en una gran ciudad como Alcorcón es la movilidad, tanto interior como hacia la capital, ¿qué planes tiene y qué reivindicaciones plantea al resto de administraciones?
En primer lugar, voy a seguir reivindicando a Sánchez  un plan de Cercanías para Madrid , especialmente para la línea C5 a su paso por Alcorcón, que raro es el día que no cuenta con averías, retrasos, o con trenes que no son accesibles. Lo primero que necesitamos es que se cuide y se mime lo que ya tenemos. Por otro lado, voy a eliminar el Alcorcón Central que quiere ejecutar PSOE y Podemos afectando a 39 calles. La extensión de zona de bajas emisiones será eliminada y se estudiará otras vías para cumplir la normativa europea que no afecte a la mayoría de los vecinos y comercios. Lo que quieren hacer es un atropello al sentido común. A los vecinos. Y a la prosperidad de todos. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres