domingo, 23 de junio de 2024 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

La alcaldesa reclama a Ayuso que hable de financiación local "de una forma seria y responsable"

"de sobra sabe que la plusvalía municipal ha bajado muchísimo"

Archivado en: Alcorcón, Candelaria testa, PSOE, Plusvalía, Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Le pedimos (a Ayuso) que se tome esto en serio, le pedimos rigor y, por supuesto, que se centre en los problemas de la ciudadanía, pero con propuestas de verdad", ha exigido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
21/6/2023 - 20:42

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), ha reprochado a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no hable de "financiación local de una forma seria y responsable, tras su propuesta sobre la Plusvalía.

En el Pleno de investidura, Ayuso ha anunciado que solicitará a los ayuntamientos de la región que apliquen una rebaja en el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como impuesto de Plusvalía.

Testa ha recalcado que "de sobra sabe que la plusvalía municipal ha bajado muchísimo", poniendo como ejemplo Alcorcón donde la merma ha sido "de un 31% gracias al Gobierno de España, gracias a que Pedro Sánchez en 2021 cambió la ley de haciendas locales".

En esta línea, ha afirmado que como primera edil de este municipio le hubiera gustado escuchar de Ayuso un discurso "mucho más riguroso". "Es decir, no basado en lanzar obligaciones o propuestas que dependen de otros, unas veces del Estado otras veces de los ayuntamientos. Siempre, en esa permanente estrategia de desviar la atención", ha criticado.

De esta forma, ha cuestionado el anuncio regional, al tiempo que ha insistido en que "es hora de lanzar propuestas de verdad" y que los ayuntamientos participen en los ingresos de la Comunidad de Madrid-

"Si (el Estado) es capaz de aportar uno de cada tres euros de la financiación de los ingresos del presupuesto de Alcorcón ¿por qué no pasa lo mismo con las competencias que nos manda la señora Ayuso?", se ha cuestionado.

La alcaldesa ha defendido que, además, año tras año "le están sobrando millones de euros por inejecuciones" de políticas regionales. "Le pedimos (a Ayuso) que se tome esto en serio, le pedimos rigor y, por supuesto, que se centre en los problemas de la ciudadanía, pero con propuestas de verdad", ha exigido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres