martes, 21 de mayo de 2024 09:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MAYORES

Los centros de mayores, temporalmente sin servicio de cafetería

La Concejalía activa los procesos para resolver el problema "a la mayor brevedad posible"

Archivado en: Alcorcón, centros mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
19/9/2023 - 08:00

El servicio de cafetería y comedor que se ofrecía desde hace algo más de un año en los tres centros de mayores de Alcorcón --Polvoranca, Salvador Allende y Adolfo Suárez-- se ha suspendido de forma temporal "ante la imposibilidad económica por parte de la empresa" de seguir con ello.

Así lo ha confirmado la concejal de Cultura, Festejos y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón, Raquel Rodríguez, quien ha explicado que ya trabajan para dar solución a este problema lo antes posible.

"A causa de la subida de precios debido a la inflación, la empresa adjudicataria ha comunicado la imposibilidad de seguir ofreciendo el servicio de cafetería en nuestros centros de mayores", ha detallado la edil.

A finales de marzo del pasado año la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó la adjudicación del servicio de cafetería y restaurante de los centros de mayores de la localidad y del Teatro Buero Vallejo a la Fundación Amás Social.

Se trataba del segundo contrato que se reservaba a entidades que trabajan con personas con discapacidad y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo. "No es solo una iniciativa empresarial que va a explotar unas instalaciones municipales, sino que además vamos a implementar un proyecto de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual", declararon entonces.

Ahora, la concejal de Mayores ha insistido en que han "activado los procesos necesarios" para resolver el problema a la mayor brevedad. "Lamentamos profundamente las molestias que puedan ocasionar a las y los usuarios", ha dicho Rodríguez, al tiempo que ha dado las gracias "al grupo AMÁS todo el esfuerzo realizado para que se mantuvieran abiertas las cafeterías".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres