lunes, 26 de febrero de 2024 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Avanza la sede sostenible y con microalgas de Esmasa

La nueva sede de Esmasa será el primer edificio en España con fotobiorreactores que reciclen el aire y el agua

Archivado en: Alcorcón, Esmasa, microalgas, fotobiorreactores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Reduciendo las emisiones de CO₂

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
06/10/2023 - 10:03

Avanzan los trabajos de la nueva sede de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), dedicada a la limpieza viaria y la recogida de basuras en la ciudad, que se ubica en el Polígono Urtinsa. Se trata de una infraestructura pensada para garantizar la eficiencia energética, siendo además el "primer" edificio público en España con fotobiorreactores.

Así lo ha destacado el presidente de Esmasa y segundo teniente de alcaldesa, Jesús Santos, durante su visita a las obras.
Entre las novedades, destaca el mencionado sistema de fotobiorreactores que usará una red de microalgas que se encargarán de depurar las aguas grises y el agua de la lluvia para poder reutilizarla para baldeos y riego produciendo, a su vez, oxígeno. Es decir, mejorará la calidad del aire y se introducirán mecanismos para reciclar el agua.

AHORRO

Al mismo tiempo, la nueva sede contará también con paneles fotovoltaicos que junto a una cubierta ajardinada y un alto nivel de aislamiento térmico reducirá los costes energéticos.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres